viernes, 11 de enero de 2008

EL HIMNO NACIONAL YA TIENE LETRA


Según informa hoy el ABC el himno nacional ya tiene letra y ha sido escogida por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que fueron los encargados de buscarla entre los españoles que quisieron participar. Se sabe que la letra es de un hombre y será presentada el día 21 de este mes en la voz de Plácido Domingo. Esta compuesta de cuatro estrofas y ahora se recogerán firmas (sobre medio millón) para presentar la letra al congreso y esté será el que lo apruebe. La letra es la siguiente:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.
Gloria a los hijos
que a la historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

Ahora a esperar como suena en la voz de Plácido domingo. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Lua dijo...

Tiene tela ,tela marinera !!!!!

Una dijo...

No creo que todas las comunidades se identifiquen con ella.A mí no me gusta, no me emociona y eso de cielo "azul"y patria...Está hecha como con calzador

nieve dijo...

Hola jose, a mi no me gusta, y creo que aunque escuche a Plácido Domingo cantarlo, seguirá sin gustarme. Es como si estuviese hecho... no se, de prisa y corriendo. También me hace gracia la cantidad de contrariedades que hay, por ejemplo: letra para que nuestros deportistas canten el himno a la vez que se pide selecciones autonómicas, deportistas individuales que representen su autonomía... algo contradictorio si que es, pq son los mismos políticos los que están detrás de una cosa y la otra. Bueno, políticos todo lo embarran. No se, me gusta mucho más Asturias Patria Querida y la letra de nuestro himno que esta especie de charada que han hecho.

Un beso y buen fin de semana

MEM dijo...

pues a mi tampoco me gusta , la encuentro un poco-bastante cursi.

Un saludito