miércoles, 9 de enero de 2008

FERNÁNDEZ DE LA VEGA ACUDIRÁ MAÑANA AL CONGRESO


María Teresa Fernández de la Vega acudirá mañana al congreso de los diputados para dar explicaciones de las relaciones entre el gobierno y la iglesia católica. Por lo visto de nuevo los obispos siguen tocando las narices y metiéndose en política. Ayer varios políticos denunciaron que la iglesia católica ya se esta pasando de la raya. Por otro lado el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga dice que hay que eliminar el matrimonio homosexual. En fin creo que ya se están pasando de la ralla. Yo sigo sin entender porque la iglesia católica se mete con los homosexuales si, primero en la iglesia es en donde más abundan, segundo, si ellos no se casan por la iglesia como tantos heterosexuales que en la actualidad lo hacen por el juzgado. Por esta razón no se cual es el empeño de la iglesia en tocar las narices. En agitar a las masas. Vuelvo a repetir que la iglesia tiene que llevar a sus fieles a misa entre otras cosas, pero a los fieles que quieren, no a los que no somos practicantes, ya que este es un país laico y además con libertad para elegir. Yo ya he dicho en este blog que soy cristiano pero no católico y además heterosexual que hasta hace poco convivía con mi pareja sin estar casados durante nueve años, y soy así porque durante muchos años acudí a misa a escuchar las barbaridades de muchos sacerdotes y que ahora no tengo porque escuchar. Si hay Dios, que seguramente lo habrá, no creo que esté muy de acuerdo con los obispos y el Papa de Roma. Hay que hacer iglesia y ayudar a los que no tienen o no pueden, que hay mucha hambre en el mundo y mucha miseria. Esa es la labor de una iglesia que predica con el ayudar a los demás, no joder (con perdón) la moral de la gente. Ya les vale que alguien tenga que ir a dar explicaciones en un país laico al congreso por culpa de cuatro obispos. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Chapellina dijo...

Pues Jose Carlos yo tampoco termino de entender. Saludos...

nieve dijo...

Hola jose, creo que uno de los problemas de la iglesia es que no acepta los tiempos que corren pq eso conlleva aceptar la falta de poder, cosa que no está dispuesta a aceptar. Para la iglesia el estado ideal sería el del vasallaje de la edad media, ahí disfrutarían como ".....". Tendrían autoridad absoluta como en su momento tuvieron. En cuanto a la política, jamás la iglesia ha permanecido alejada de la política. En todo caso, los sacerdotes y monjas que están en leproserías de la India, o en países africanos viviendo y sintiendo igual que la gente de los poblados... pero en lo tocante a roma, gorritos, birretes y demás parafernalia, nunca pueden desligarse de las mezquindades del poder. Tú dices hacer iglesia, pero eso lo dices pq eres buena gente, para ellos hacer iglesia es llenarse los bolsillos y que todo el mundo diga amén chitón a lo que ellos tratan de imponer. Es igual que cuando escucho que la homosexualidad es una enfermedad... me parece tan increible!!!!!. Dónde están las sótanos y los hábitos diariamente, en los pueblos, por ejemplo, para ayudar a los chavales con las matemáticas?, pq hay padres que no pueden permitirse pagar clases extras a sus hijos que no van muy bien en clase... esto sólo por poner un ejemplo... o ayudando en los quehaceres diarios, que esto si es importante, a los ancianos desvalidos de sus parroquias? o limpiando la iglesia?... ah, no, claro, para eso ya tienen a las plañideras de turno, para que hagan su trabajo... como decía don Quijote a Sancho: "con la iglesia hemos topado amigo Sancho". Lo que me enfada de verdad es como juegan impunemente con la fé de las personas que creen en ellos, como las manipulan sin importarles absolutamente nada de nada. Dónde está el humanitarismo aquí?... Además, pq tienen que estar siempre rodeados de tanta pompa y parafernalia? hasta donde sabemos, Jesucristo andaba con hábito y sandalias... claro que esto si son palabras mayores.

Uyyyyyyy, lo siento, es que me pongo a escribir y me olvido.

Un besote

Una dijo...

Cada palabra escrita por nieve la subrayo,la apoyo,la corroboro ,la firmo y lo que haga falta,tiene más razón que un santo (que diría el otro) lo que ellos temen es perder el poder y que la gente se culturice y piense porque así no se podrían manipular.Poder y dinero como todos los estados,querido amigo,la iglesia es un estado (Vaticano). Te envio un besiño con cuidado porque me he pillado un resfriado que me tiene la cabeza como un bombo.No te olvido ,ni a todas esas visitas que tienes que son encantadoras.

JON dijo...

En estos casos lo mejor es ignorarlos y que cada vez tengan menos " adeptos ", yo opino lo mismo que la mayoría de la gente con un poco de sentido común, que se dediquen a lo suyo y que dejen vivir a los demás. solo están para meter la puntillita y tocar las narices.Si por ellos fuese vovería la inquisición.
Pienso de que ya es hora de que el gobierno les haga frente a todos estos e incluso que les saque todas las ayudas estatales, por que nadie sabe a donde va destinado esas ayudas,¿ realmente van a las personas mas necesitadas o para invertirlo en otras actividades comerciales, para sacar mas rendimiento de ese dinerito ?.
saludos.