jueves, 3 de enero de 2008

LA IGLESIA CATÓLICA DE NUEVO


Ayer en el post de inicio de año os hable de que la Jerarquía de la Iglesia Católica el pasado domingo se metió con la democracia y con la familia. Pues bien ya tenía yo ganas de meterme con este tema. Por lo visto según Rouco Varela entre otras cosas Arzobispo de Madrid dijo que avanzamos hacia el fin de la democracia porque algunas leyes que hizo el partido socialista son anticonstitucionales. La ley que les preocupa a Rouco y compañía es la ley que permite casarse a los homosexuales, y digo yo si los homosexuales no se casan por la iglesia porque coño (con perdón), la iglesia se mete con ello. Porque la iglesia quiere que las familias sean padre (el que manda en casa sobre todo), madre (sumisa y cuidadora de sus hijos) y los hijos, cuantos más mejor, (como ellos no los mantienen). Yo como católico, eso si, no practicante porque el clero ya me toca los mismísimos desde hace mucho, me da asco, viendo este panorama. Les recuerdo a los prelados que donde hay más homosexuales tanto hombres como mujeres es en la iglesia católica gracias a su voto de castidad, pero también en la iglesia católica hay voto de pobreza y aun no vi a ningún obispo o papa andando sino en lujosos coches y viviendo en lujosas casas cuando también hay sacerdotes que ni casa tienen. Al señor Rouco nunca le faltaron lujos, cuando era Arzobispo de Santiago ya viajaba en un Peugeot 505 y vivía en una autentica mansión. Pues sabrá que en Santiago y en todas las ciudades del mundo hay pobres que no tienen que comer y a esos es a los que tiene que ayudar la iglesia. La iglesia católica y sus miembros no deben de hacer política ni agitar a las masas (para eso ya esta el Partido Popular), deben dedicarse a la iglesia. El que ya es católico y se quiere casar ya lo hace pero el que no quiere no, porque por sino se dan cuenta este es un país laico. Yo vivo con mi pareja y no estoy casado, que importa si uno es heterosexual o homosexual si según Jesucristo todos somos hijos de de Dios. Dejarnos en paz a los que somos heterosexuales, a los homosexuales y a los bisexuales que cada uno es como es y punto. Todo el mundo tiene derecho a la libertad y a vivir como quiera mientras no se meta con los demás. Hagan iglesia y no hagan política que ese camino no es para los curas. Son ustedes la vergüenza y como católico dan ganas de borrarse como ha dicho el otro día el señor Blanco. Desde Santiago de Compostela.

7 comentarios:

Graciela dijo...

Vaya post fuerte el de hoy!! está muy bien lo que dices y te doy toda la razón en todos lados es lo mismo!!!! se perdieron en el camino cual era la esencia y la finalidad de la iglesia ya no recorren los hospitales, no van donde se los necesita aunque sea con una palabra de consuelo, hasta a veces dan misa con humor de perros, porqué no se dedican a otra cosa digo yo..sino pueden cumplir con su misión...pero no...seguro que muy cómodos están, tienen poder, dinero y una vida cómoda (hay exepciones como en todos lados) pero.... un abrazo desde Argentina.

nieve dijo...

Hola José, podrá decirse más alto pero dificilmente más claro. Totalmente de acuerdo contigo. En nombre de Dios, y ahí está la historia, cometieron los mayores crímenes y probablemente sigan haciendolo. Hablan de la intolerancia de los árabes... acaso ellos no ponen en práctica esa misma intolerancia? Tampoco me extraña mucho la postura que está manteniendo la iglesia, especialmente con este papa, pq como ya es bien sabido por todos, se encargaba de la oficina de la antígua inquisición, cuyo nombre actual no recuerdo ahora mismo. Todo lo que hacen lo recubren de pompa, boato... con los consiguientes gastos que paga juan pueblo. La humilda existe, pero fuera de los muros del vaticano y desde luego no se encuentra en quienes aspiran a altos cargos en la jerarquía eclesiástica.... Vamos a dejarlo aquí. Las injusticias, la manipulación, ver como juegan con los sentimientos de las personas a través de su fé, me parece despreciable, una actitud miserable.

Un saludo

Una dijo...

Me sumo a ti y a los amigos que comentan,tú lo dices muy bien "hagan iglesia,no política",pero lo malo es que ellos, desde tiempos inmemoriables hacen política porque siempre han sido una de los poderes fuertes en el mundo,al lado del dinero y la nobleza, hoy dia podemos cambiar nobleza por políticos y ya está la trinidad :política,dinero y religión. Eso mueve el mundo pero todos alrededor del segundo .
Si se les ocurre ,como después de la República, anular los matrimonios que para ellos no son "normales" mucha gente va a sufrir. El PP tendría que hablar claro sobre su idea de divorcio,aborto y pareja civil porque es cobarde cómo aprovecha estas ventoleras para recaudar los votos de la gente manipulable. ¿De verdad toda esa gente que se manifiesta llena las iglesias? cuanta hipocresía

aqueloutrando dijo...

Coincidimos, Jose Carlos, en todo.Yo también lo he publicado.
PD:es mejor ser sólo cristiano, osea seguidor de Cristo, un gran tipo por cierto , si es que existió, permiteme que lo dude, y no católico, que es el seguidor de la iglesia católica apostólica y romana en comunión con el obispo de Roma, y tú creo que inteligentemente no eres de esos de locual me alegro profundamente.
Perdona me por esta pedante aclaración pero creo que era necesaria.

Chapellina dijo...

Pensé que esta situación solo se presentaba en mi país, de verdad no entiendo que le pasa a los representantes de la iglesia católica. Se supone que son lo que deberían propiciar la paz, la hermandad (entre otras cosas)por lo visto se les ha olvidado su verdadero rol. Jose Carlos, buen llamado de atención y coincido en todo contigo 'ellos no deben de hacer política'. Y otra cosa hablan de ser humildes cuando ellos viven en lujosas mansiones (me vale donde vivan), pero entonces que no se llenen la boca diciendo algo que obviamente no sienten, ni práctican (mientras estuve en el grupo de los niños misioneros jamás llegué a ver a un cura o a una monja acompañandonos a un bariio). Y sí, más allá de lo que seamos...también para mí todos somos iguales ante los ojos de Dios. Besitos...

Unknown dijo...

nada hombre, que vivne como curas. ¿Qué más quieres? Yo aun estoy escuchando al obispo ese diciendo que la culpa de abusos a menores e de los niños....

Es que era para castrarlos a todos...

Señor!!!!

Un saludo

jose carlos dijo...

Gracias por vuestras opiniones que comparto en todo tanto a Graciela, Nuria,nieve, Camino incierto y a Chapelina, en cuanto a Carlos es muy buena tu aclaración, tienes toda la razón ya que así es, somos cristianos que no católicos. Me gusto mucho esa aclaración y en cuanto a mi amigo Isidro, deje ese tema de los niños pero la verdad es que tienes toda la razón, dan asco. Un saludo a todos.