miércoles, 23 de enero de 2008

ENVENENAMIENTO DE ANIMALES DE COMPAÑIA


Los vecinos del barrio de Santiago La Almáciga están denunciando que algunos perros y gatos están apareciendo envenenados. Los vecinos están colocando carteles por todo el barrio avisando que hay raticida por todo el parque. El ayuntamiento dice que no se echa raticida en los parques. ¿Entonces quien es el que lo pone?. Haber si es algún vecino que le molestan los pobres animales y los envenena como pasaba en Aldea Nova hace unos años. Si es así, lastima no se coja al culpable y se le metiera entre rejas una temporadita que seguro que es un vecino respetable pero con mucha mala hostia. Como el dueño de un perro llamado Dedal que apareció en la perrera de Santiago con el microchip y cuando se llamo al dueño para que lo fuera a recoger dijo que no, que ya tenia otro y que lo mataran. Es indignante lo que hacen algunos animales, a este señor si que se le debía de meter entre rejas y sacarle el nuevo perro ya que igual que lo hizo con uno lo vuelve a hacer. Que asco de gente. Cárcel para todos los maltratadores de cualquier tipo. Noticia y foto El Correo Gallego. Desde Santiago de Compostela.

9 comentarios:

J. ARCE dijo...

Hay mucho hijoputa suelto...

CAMINO INCIERTO dijo...

Si le pasa algo así a nuestro Nito sería para mí una tragedia.Ya hay demasiadas causas para sentirse avergonzado de pertenecer al género humano. Seguiremos protestando hasta que lo entiendan hasta las piedras,todos los seres vivos han de ser respetados ,que seamos carnívoros no implica crueldades innecesarias.

Chapellina dijo...

Situaciones como estas hacen que me hierva la sangre. Como otros este también es un problema que traspasa fronteras y por lo visto tampoco allá tiene solución.

Y yo me pongo a pensar que... si los derechos humanos no son respetados entonces qué queda para los animalitos?

El año pasado a mi perro lo mataron de una manera cruel. Y qué paso? NADA .Por qué? porque es un animal y para algunos ellos no valen. Para mí eso es un asesinato y tiene que pagarse con cárcel. (Suena duro, pero es así). Ni se imaginan lo que llore...

Sinceramente es indignante y al igual que 'camino incierto' seguiré protestando porque ellos también tienen derecho a vivir y ser respetados.

:(

Chela dijo...

Hay mucha falta de sensibilidad.

Efectivamente al que se deshace de un perro no le debian de permitir tener otro.¡Los hay brutos!

Gracias por tu visita y palabras.

Un abrazo.

JON dijo...

Ojo, por aquí a pasado algo similar, Hemos visto en varias ocasiones gatos muertos.
Hace unos meses era normal ver muchos conejos en el campo, y también han desaparecido.
Al final hemos deducido, sin poder probarlo, de que ha sido un HERBICIDA MUY POTENTE que usa una empresa de jardinería que se ocupa del mantenimiento de nuestra urbanización.
Todo es una cadena : Los conejos comen la hierba, los gatos cazan conejos para comer, y al final pasa todo esto, siempre por culpa de una persona o empresa iresponsable
Yo me enteraría si recientemente han hecho una campaña de desratización.
Saludos....

Antonio Olives dijo...

A mí me da mucha pena, especialmente porque se trata de mi barrio. Afortunadamente y al tiempo que hay mucho malnacido suelto, también hay un grupo de vecinos muy implicados que se apresuraron en repartir panfletos de advertencia.

nieve dijo...

hola Jose, esto es una prueba más de que el mayor depredador existente es el hombre, y el más peligroso también. Creo que somos la única especie que mata por diversión, y luego nos creemos superiores... en dónde? en matanzas?... Un maltratador siempre lo será, a todos los niveles, porque lo lleva dentro, la violencia forma parte de su vida... Estoy de acuerdo, cárcel para todo tipo de violencia.

Un beso

jose carlos dijo...

Gracias a todos y a todas por vuestras visitas, teneís mucha razón. En cuanto a Jon el ayuntamiento dice que no echo matarratas en el parque pero quien sabe si puede ser algún herbicida, el caso es que se mueren y eso no puede consentirse, sea la causa que sea. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

No os creais todo lo que os digan los ayuntamientos....