sábado, 26 de enero de 2008

XL FIESTA DEL COCIDO DE LALÍN


Mañana como cada año en la localidad de Lalín en la provincia de Pontevedra y a unos 50 km de Santiago de Compostela se celebra la XL Feria del Cocido donde se podrán degustar kilos y kilos de este rico plato gallego. La capital del Deza espera unos 50.000 visitantes. Esta fiesta que empezó en el año 1968 congrega siempre a numeroso publico ya que a parte del cocido, Lalín se encuentra en fiesta todo el fin de semana con diversas actuaciones, ayer mismo lo hacia David Bisbal y el programa de la Televisión de Galicia de más audiencia los viernes "Luar" realizo el programa de esta pasada noche desde la ciudad. Pues nada ya sabéis a disfrutar del cocido de Lalín a los que os quede cerca. Es que ya esta llegando el carnaval. Foto Concello de Lalín. Desde Santiago de Compostela.

11 comentarios:

nieve dijo...

hola Jose, que hambre con esta foto!!!!, jajajajjajaja. Está bueno el cocido de Lalín, pero te contaré un secreto: el de mi madre está mucho mejor, en serio. Un día te acercas y lo pruebas, ya verás que bueno está.

Un besote

jose carlos dijo...

Si tu como el anuncio de Gadis el mejor el de mama. Es broma, seguro que esta buenisimo, yo lo comi hoy pero un día voy y lo pruebo. Gracias por la invitación. Un beso.

Una dijo...

Esos manjares ya están prohibidos para mí.¡qué rico!

...flor deshilvanada dijo...

Hola!!

Me ha parecido curioso, que he visto comentarios tuyos en varios blogs, en este rato, así que deduzco que frecuentamos la misma gente y me tenté por venir a saludarte ;)

Me llevo un pedacito de Pavo...

Un beso!

conny dijo...

me encanta el cocido, es mi favorito recibe saludos y fuerte abrazo, gracias por visitarme. besos

Chapellina dijo...

Ummmm Que Rico Manjar!

Saluditos Jose Carlos y a comer mucho jajaaaaaaaaaa

;)

jjj dijo...

jejejejeje qué apetecible, si llego a leerlo antes de la hora de comer, seguro que me hubiera hecho un cocidito, jaja. Saludos.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
hmmm!! una mesa muy bien puesta y veo que hay lechona, o al menos por Colombia se le llama así al cerdo arreglado con arróz, como se ilustra, al parecer en esa mesa.

¡Qué lo disfruten los que pueden!

Besitos amistosos para tí José Carlos!

icue dijo...

jose carlos.
No tienes compasión de los que ya estamos a regimen alimenticio.
Pero haces muy bien en divulgar lo bueno de esa tierra,como me gustaria visitarla.
Saludos y sigue con tu buen blog.

jose carlos dijo...

Camino incierto creeme una vez al año o dos no hacen daño. Un beso.

Evan muchas gracias por pasarte y me alegro que te guste, esta es tu casa. Guardo el tuyo para volver a diario. Un beso.

Conny muchas gracias por tu visita, tu blog me gusta mucho y paso todos los días. Me alegra que te guste el cocido. Un beso.

Chapellina te mando un poco quieres. Esta realmente bueno, además ayer lo comí en casa. Un beso.

Hola Kooka aun estas a tiempo hoy. Aquí estamos en la semana de carnaval y es tipico el cocido. Un beso y gracias por tu visita.

Lully gracias por tu visita de nuevo, aquí el cocido de cerdo no lleva arroz pero seguro que como lo preparaís ahi esta bueno. A lo largo de esta semana pondré la receta en el blog de cocina y así ves lo que lleva. Un beso.

jose carlos dijo...

Hola Icue, pues nada a visitar Galicia, sino estuvistes nunca te gustará. Tenemos de todo y olvidate de la dieta que una vez al año o dos como le dije a Camino incierto no hace daño. Gracias por tu visita. Un saludo.