martes, 19 de febrero de 2008

FIDEL CASTRO SE RETIRA


El jefe del estado en Cuba, Fidel Castro a sus 81 años, ha renunciado hoy a su cargo y dice que ya no será el gobernante de Cuba. En un comunicado que publica el diario Granma dice que ya no esta en condiciones. Se supone que será su hermano Raúl el que siga gobernando ya que éste ya lo hacía desde el año 2006 cuando Fidel fue operado de una enfermedad intestinal. Se cierran así años del gobierno de Fidel Castro, de origen gallego y de echo hace unos años estuvo de visita en Galicia visitando su tierra invitado por Manuel Fraga que en aquel entonces era presidente de la Xunta de Galicia. No se trata de un cambio ya que seguirá gobernando el país su hermano Raúl y no se esperan cambios en la política, pero no deja de ser una noticia historica para el mundo. Foto 20 minutos. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

J. ARCE dijo...

A ver si cuando la palme escucho a Francino el mismo comentario que le escuché cuando palmó otro cabrón como fue Pinochet. ¿Por qué le pasamos cosa a esto dictadores que no le pasamos a otros?

Unknown dijo...

Enhorabuena a los premiados, pero imagino que no cambiará nada... Allá no hay una transición como la nuestra... al final los herederos serán otros fascistas del comunismo... porque al final, cuando el círculo se cierra, los extremos más alejados entre si, se dan la mano.

nieve dijo...

Hola Jose, la verdad, creo que Fidel hace tiempo sólo está a nivel fotografía y nada más. Coincido con Isidro en su comentario.

Ah, que bueno que hayas vuelto.

Un beso

Chela dijo...

Deseo suerte a los cubanos y espero que ésto sea el inicio de un cambio.
Persistir tanto en un gobierno es no permitir la evolución.

Les deseo lo mejor, un cambio pacífico y provechoso.

Un abrazo.

Una dijo...

Ellos, los cubanos, cuando les dejen libertad decidirán solitos,están bien preparados y lo que quieren es vivir mejor como todos los que pisamos el mundo.