jueves, 21 de febrero de 2008

LA AUTOVÍA DE BRIÓN


Hoy me toca hablar un poco de lo que ocurre con las prisas de abrir una autovía sin pensar en las consecuencias. El pasado viernes se inauguro la nueva Autovia Santiago - Brión para descongestionar la carretera de Noia que trae a Compostela a miles de vehículos diarios. El primer día e incluso el fin de semana todo el mundo contento, pero al llegar el lunes la cosa cambió. Como la Autovía termina en la autopista AP-9 que une Tuy con Ferrol las salidas de O Milladoiro, Castiñeiriño y San Lazaro se empezaron a colapsar. Ahora los máximos responsables dicen que hay que ampliar la Autopista y alguna rotonda de salida. Como siempre tarde, mal y arrastro. Ahora a esperar a que estas obras se ejecuten. Seguimos con los problemas de siempre, si ya Santiago es de por si caótico para circular en coche ahora más. En realidad yo creo que la gente que esta cobrando para pensar en esto no piensa. Ya se veía venir esta locura. Ahora salir o entrar en hora punta de la Capital es un tormento. Ahora pedimos el tercer carril de la autopista pero esto ya se pidió para la futura Ciudad de La Cultura y Fomento en su día se negó. Ahora lo van a hacer. Veremos. Además otro problema añadido es que un usuario de la Autopista AP-9 esta pagando un peaje y los de la Autovía de Brión no. Por lo tanto no tiene porque padecer estos atascos si ya ha pagado su peaje por circular por una vía rápida. Hay que pensar antes de actuar. Foto El Correo Gallego. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

nieve dijo...

Políticos, políticos, políticos

Un besote Jose

Una dijo...

En tiempos de campaña se aceleran las inauguraciones. Paciencia .Saludos

Lua dijo...

Pues digo lo que Camino ,mucha paciencia .Besitos

JON dijo...

Santiago en las horas puntas es un lio con el tráfico.
Nosotros pasamos por la autovía sobre las 11,30, conectando con la autopista en Milladoiro dirección Coruña y no tuvimos el menor problema, la verdad que era el sábado a las 11,30 y no había tanta circulación a esa hora.
Me imagino como tu dices, todas las salidas a una hora punta, horrible.

Unknown dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Ayer a las 9 y media había tres km de retención en la A9 a la salida de... ¿como se llama la bajada de San MArcos? pues esa...

Desde Bertamiráns ahora tardo quince minutos en llegar a BAndo, pero porque entro a las ocho de la tarde, pero por la mañana eso es caótico.

Tendrían que haer un segundo carril y darle preferencia a la autopista para poder arreglarlo, porque si no mal lo veo.
Otra opción sería hacer una salida nueva como la de la A9 en Coruña...

Saludos