jueves, 7 de febrero de 2008

LLEGO LA CUARESMA


Se acabo el carnaval con el martes de carnaval y llego la cuaresma. Palabra con la que a los señores obispos se les llena la boca. Por eso os pongo esta foto que dice todo lo que deben practicar los católicos porque en ella esta la palabra humildad, caridad y limosna. Lo del ayuno y abstinencia creo que esta muy pasado de moda porque eso en los tiempos que nos traslada la biblia pues si porque la carne era cara y por eso debian de privarse de ella. Hoy es un acto simbolico que ni siquiera los obispos o curas practican. Pero si quieren que lo hagan sus fieles. Veo injusto que con la inmensa riqueza que tiene la Iglesia no practiquen lo que ellos quieren que practiquen los demás. En fin el caso es que nos ponemos camino de una semana santa que este año llega pronto y que llegará con la primavera. Buen tiempo de vacaciones para muchos. Espero que el Carnaval haya sido bueno y ahora toca descansar un poco de la fiesta. Desde Santiago de Compostela.

10 comentarios:

Una dijo...

Solamente los pobres acababan haciendo ayuno y abstinencia, los ricos compraban las indulgencias plenarias o algo por el estilo.Luego pasaron la abstinencia de comer carne a los viernes de todo el año. No hay apenas católicos que practiquen todas las condiciones que pone la Iglesia porque la mayoría de ellas no son posible en la sociedad actual, como lo de no trabajar en domingo, ya se cambia la misa obligatoria del domingo por la del sábado.
Tendrían que hacer algún concilio de esos para revisar todo porque no tienen sentido la mayoría de las cosas.
Cuando mi hijo comulgó, él y yo queríamos una ceremonia sencilla,no quiso ningún traje especial ni nada por el estilo y no puedes imaginar cómo se puso el sacristán cuando me negué a pagar parte de todas las flores que otra familia había puesto, pero a mi ¿qué me importaba? yo no quería flores ni nada especial,sólo que le dieran la comunión.
No he vuelto más porque no se aclaran ni ellos y no me borro de su lista porque además de que es muy difícil todo son papeleos para no conseguirlo.

Una dijo...

Por supuesto que hemos pasado ya de la bobadita de la confirmación y mi hija se ha casado por lo civil porque es el único y verdadero matrimonio, el de la Iglesia sólo no tiene validez legal.
Yo , en el año 1977 quise casarme sólo por lo civil,pero no existía esa posibilidad. Saludos.

nieve dijo...

ah mi querido amigo, en Pontevedra seguimos de carnaval. Hasta el domingo, siendo ahora mismo el viernes, mañana, día estrella con el entierro del loro Ravachol.

En cuanto a la iglesia, francamente, no me extraña nada que arrasaran a los cátaros, les "jodían" el invento (perdón por la palabra, pero creo que es la que mejor le va). Para ser realmente iglesia lo primero que deberían hacer sería volver a sus orígines, y eso, mi querido amigo, les privaría de privilegios, poder y dinero y es un negocio tan bien orquestado que mientras no haya una gran revolución cultural, seguirán con sus ruindades y mezquindades. Hablo de los oropeles. Reconozco que hay gente partiendose el alma en zonas muy conflictivas, que dicho sea de paso, también están olivadas por el vaticano. En fin, que con este tema me lio más que una persiana.

En lo referente al premio, lo dejo a tu elección Jose. Y lo de conocernos en persona, hombre de dios, vivimos a escasos 50 minutos por autopista!!!!!.

Un besote

nestor dijo...

hola...te escribo desde la argentina y quiero decirte que estoy de acuerdo con lo que expones en tu post con respecto de la cuaresma.
un abrazo

Bexza dijo...

ayer fue un miercoles de ceniza muy especial para mi...

saludos...

Gina (Ninoschka) dijo...


Hola querido amigo:
Lamentablemente he estado muy poquito aquí en el Blog mío. Tengo un trabajo del carajo... ha empezado la época de exámenes y estoy colapsada escribiendo y buscando información para los exámenes y entrar a matar a mis estudiantes con ellos... jajaaa.. bromas... pero sí que son difíciles pero igual... ellos aprueban gracias a la corrección "angelical" de su docente... jejeejee!!
Muchas gracias por todos tus comentarios y espero que nos sigamos leyendo. Ya pronto tendré de nuevo tiempo para dedicarme de lleno a mi blog.
Espero que tú estés súper bien y que tengas unos días llenos de amor y tranquilidad.
Te deseo de corazón una linda semana,

bss. Gina

P.D. Este es el único posteo que dejaré, ya otro día entro a saludar al resto.

jose carlos dijo...

Hola Camino Incierto gracias por tu visita ya sabes que comparto contigo lo mismo.

Nieve gracias ya se la distancia pero algun día sera. Un beso.

Nestor gracias por tu visita y me alegra que estes de acuerdo. Un saludo.

Violeta gracias por pasarte. Un beso.

Ninoschka gracias por pasarte, me alegro que estes bien, pense que te había pasado algo. Pasate cuando quieras. Un beso enorme.

N ú r i @ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian dijo...

Es probable que seamos hipócritas los curas... Bendiciones.

jose carlos dijo...

Hola Cristian tampoco es eso, se que hay sacerdotes que no piensan así. De echo tengo algún amigo sacerdote, pero no se ahí pero en España la Iglesia se ha puesto muy mala haciendo campaña en contra del gobierno y eso no puede ser en un país laico. Un saludo y gracias por tu visita.