miércoles, 20 de febrero de 2008

LOS PRIMEROS AVE LLEGAN A MADRID Y BARCELONA


Hoy se ha puesto en servicio con 12 años de retraso la línea de AVE que une desde hoy Madrid con Barcelona. A las 6 de la mañana partían los primeros trenes simultáneamente desde Barcelona y Madrid. El que partio de Barcelona llego a Madrid con 8 minutos de adelanto. La velocidad del tren es de 300 Km/h pero pronto podrá circular a 350 Km/h o incluso más, ya que en pruebas llego a alcanzar los 404 Km/h. Las locomotoras Siemens unen desde hoy las dos capitales en tan solo 158 minutos que es lo que tardan en recorrer los 659 Km de distancia. Con muchos años de retraso pero por fin se puede disfrutar del tren de alta velocidad donde un café cuesta 1,40 euros. Ahora a ver cuando nos toca a Galicia y podemos viajar en tren y en menos horas que en coche desde Aquí a Madrid. Foto El País (primer AVE llegando a Barcelona hoy). Desde Santiago de Compostela.

8 comentarios:

J. ARCE dijo...

Coño, no sabía que usases gafas.

...flor deshilvanada dijo...

Genial!!

Cuando leo estas noticias, siento que en américa aún estamos en la prehistoria... recién se está hablando de un supuesto tren bala aquí en Argentina, pero para dentro de varios años.

Un beso, José!

eclipse de luna dijo...

A ver cuando le toca a Murcia..
Un besito y una estrella.
Mar

nieve dijo...

Pues quizá en el 2024, pq en el 2014 como han dicho, la verdad es que me parece muy difícil. Un besote

Chela dijo...

Todas las Autonomias quieren tener AVE y me parece normal.Pero yo creo que lo prioritario sería acercar y acortar la distancia de aquellas que están más lejos, que a su vez benefician a otras Comunidades intermedias.

A mi personalmente me encanta viajar en tren. Ayer fuí a Vigo (hacia muchisimo que no iba)en tren py ya me parecio estupendo que el viaje durara dos horas y cuarto. Fui a comer con unas amigas.

¡A ver si cualquier día me "caigo" or Santiago y nos conocemos!

Un abrazo.

Una dijo...

Jose Carlos tienes un comentario aqui de un tal Jon algo sospechoso,¿lo has mirado? no se corresponde con la mirada de jon y si no le conoces borra todo rastro de "Look here" y no mires ni piques ahí que será algún virus ,así me llegaron a mi. Si tienes referencias de él y le conoces,le pido perdón por desconfiar,pero he tenido tres experiencias muy raras con ese tipo de entradas,las borré del blog,del correo y del ordenador porque eran malignos.

jose carlos dijo...

Camino incierto tienes razón con lo de Jon. Jon es un blog de coruña pero este no es él y nos despisto a todos, ya vi a este elemento en más blogs conocidos. Gracias por el aviso. Un beso

jose carlos dijo...

Hola Chela pasate cuando quieras y me avisas, un beso.