martes, 4 de marzo de 2008

ZAPATERO VUELVE A GANAR EL DEBATE


El debate de ayer que fue seguido por 11.756.000 espectadores, un millón menos que en el primero, quizá por la vuelta de Grissom a Telecinco con CSI Las Vegas, ha vuelto a ganar Zapatero según la mayoría de las encuestas efectuadas y para un ejemplo el diario El País le da el 53% a Zapatero y el 38 % a Rajoy. La cuota de pantalla más alta en la Primera de Televisión Española fue a las 22.55 Horas con 8.231.000 espectadores. El resumen de este debate se suma de nuevo en un Rajoy mentiroso que evade preguntas y que en un principio se le vio más fresco que a Zapatero pero sin ser capaz de hacer propuestas de futuro, solo se dedico a volver a la guerra de Irak y la negociación con ETA. Ahora todo esta listo para las votaciones del próximo domingo. Foto 20 minutos. Texto integro del debate de anoche en Pdf. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

nieve dijo...

Pensaba ver un poco el debate y al final terminé mirandolo todo. El tema de Irak no lo quitó Rajoy y si Zapatero. Ambos se enlodaron en el tema porque esta mañana he buscado y si he encontrado el acta de la ONU donde el gobierno español da el visto bueno al envio de tropas, con la firma de ZP como presidente del gobierno. Por eso no quiero ver los debates, pq luego me dedicó a buscar todo lo que pueda encontrar. Ambos mienten. Y descaradamente además. Ningun ha hecho propuestas concretas, el puedo prometer y prometo de absolutamente todas las elecciones. Habría que ser lo suficientemente maduro democraticamente hablando para ser capaz de hacer un buen ejercicio de reflexión y contestar a varias preguntas, entre ellas: si la misma opción propuesta por los otros, la propone tu partido, dirías que es buena? pero la contestación debe venir luego de una reflexión seria, sensata, sin aditivos ni conservantes. Soy de izquierdas, no por convicción política, sino por naturaleza, por los genes, por herencia genética que fíjate si es importante que nos marca de por vida... y el partido socialista tiene de socialista y de izquierda las letras del nombre, única y exclusivamente. Si analizas su politica es igual a cualquier otro partido de idiología diferente. Son estupendo demagogos, pero nada más. El pueblo, el currante, cada vez más jodido y el rico, cada vez más rico. Obviar que las diferencias sociales en este país nuestro cada vez son mayores, es cerrar los ojos a una realidad apabullante. Estamos pagando a un ejército de políticos incompetentes... yo me pregunto, que ocurriría si todo el mundo fuese a votar el domingo y absolutamente todo el voto fuese en blanco? Qué esta es otra cosa, pq a ninguno de los dos partidos mayoritarios de este país se les dio por explicar la diferencia entre voto blanco, nulo y no votar? El sillón vale mucho y si para eso hay que hasta hablar de número de muertos se hace... pero en el primer aniversario del atentado de barajas, sólo estaban las familias, nadie se acordaba. Y fue un atentado, no un accidente como dijo nuestro presi. En fin, que como se dice en nuestra tierra, de folla a folla veña o demo e escolla.

Un beso

...flor deshilvanada dijo...

Ayer vi un poco el debate, aquí los pasaron en todos los canales, ha sido una noticia mundial y esperada en todo el mundo!

jose carlos dijo...

Hola Nieve, me encanta tu comentario. Si tienes toda la razón. En serio te lo digo todos son iguales. Yo también voto al partido Socialista porque no quiero que la derecha nos embarque en otras. No se lo de la acta de la ONU pero si se que Zapatero cumplio sacando las tropas de Irak como le pedimos todos en la calle. Yo creo que no lo hizo tan mal, lo de ETA fue necesario y efectivamente fue un atentado pero echo sin duda por unos que no estaban de acuerdo con la cupula que si estaba en tregua. En un proceso de este tipo es normal que ocurran estas cosas. Siempre habra dentro alguien que no este de acuerdo. Paso en Irlanda. Pero entiendo que la negociación es el unico camino, nunca la violencia. Un beso querida Nieve.

Hola Evan, la pregunta que te hago es si os gusto el debate. La verdad aquí decepciono un poco por que no era lo esperado. Un beso.