miércoles, 23 de abril de 2008

DÍA DE SANT JORDI


Hoy se celebra el día de Sant Jordi donde es tradición regalar una rosa y un libro, porque hoy es el día del libro. Este día tiene especial incidencia en Cataluña donde hoy es fiesta. Numerosos actos hay para el día de hoy pero el más importante es la entrega del premio Cervantes al poeta Argentino Juan Gelman (en la foto) que nació en Buenos Aires en el año 1939. El premio se lo entregará el Rey Don Juan Carlos en Alcalá de Henares en Madrid este mediodía. Hoy 23 de abril se conmemora la muerte de dos escritores que murieron en el año 1616 y que fueron William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Ya sabéis hoy a regalar un libro y una rosa a quién queráis y si estáis en Murcia Renfe regala libros a todos los que usen los trenes de larga y media distancia en el día de hoy en esa comunidad. Feliz día de Sant Jordi. Foto 20 minutos. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Que linda tradición, regalar un libro es una de las cosas más lindas y recibir una rosa, un gesto muy dulce...

Un beso y un libro (virtual)

nieve dijo...

No me han regalado la rosa, pero si dos libros y fue pura coincidencia. Luego me he enterado, en las noticias, que hoy es la festividad de Sant Jordi. La verdad, es una tradición maravillosa. Un besote

Chela dijo...

Buena tradición la que tienen los catalanes, anticipándose en mucho a la celebración del Dia del Libro...
Yo estuve enfrascada en unos temas de inundación en casa de mi madre y no tuve tiempo para "autoregalarme " un libro, que es lo que hago siempre en este día.

En cuanto al premio Cervantes de este año, al argentino Juan Gelman, me servirá para proponerme conocer su obra que confieso no haber leido.

Un fuerte abrazo.

Una dijo...

No es una fiesta de no ir a trabajar, es una celebración y en Palma hace ya años que los libreros nos regalan las rosas al comprar los libros. Se destinan unas calles peatonales del centro en las que ponen sus puestos y en la Plaza Mayor y es una verdadera fiesta.
Donde sí fue fiesta es en Castilla-León que era el Día de la Comunidad.
Mi marido durante 17 años siempre me trajo la rosa y el libro ,ahora me los compro yo y en mi cumpleaños o en otras fechas de esas me los compran mis hijos .Un abrazo