miércoles, 4 de febrero de 2009

LOS GASTOS DE PRESIDENCIA DE LA XUNTA DE GALICIA


El pasado lunes en un informativo de la televisión creo recordar que era Antena 3 Televisión hablaba sobre los gastos del presidente de la Xunta de Galicia Emilio Pérez Touriño ahora que entramos en campaña electoral. Pues bien, el caso es que la polémica ya salto hace unos meses cuando la Xunta de Galicia se compro un flamante Audi A8 blindado para el presidente que nos costo a los gallegos 480.000 euros. Pero la cosa no terminaba ahí, en el informativo además decían que ese Audi costo más que el Cadillac que estreno el presidente de Estados Unidos Barack Obama en su investidura que se supone que es un coche de categoría superior. Esto ya es pasarse, creo yo. Pero el tema sigue porque según el periódico ABC del lunes, Presidencia de la Xunta ha gastado cuatro millones de euros en la reforma de tres salas de juntas y antes de eso, gasto dos millones de euros en obras en el edificio central de San Caetano, (en la foto) incluyendo el despacho del presidente. Cada silla que han comprado para la sala de reuniones cuesta 2.269 euros. En fin, como votante del señor Touriño esto me defrauda en un tiempo de crisis como el que vivimos, con gente en Galicia que no tiene que comer por estar en el paro. Señor Touriño esto no es muy normal y sinceramente le digo que el día 1 de marzo consideraré volverle a dar mi voto. Pero también me hace gracia que el Señor Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular de Galicia ha dicho que si gana las elecciones cambiará todo el mobiliario que compro Touriño y hasta comprará coches de Citroën que son gallegos. ¡Toma ya!. A ver Señor Feijóo, hagamos memoria, en tiempos de Manuel Fraga ya se utilizaban Citroën, menos él mismo, porque tenía su coche Volvo que trajo de Madrid. Luego en tiempos del fallecido Xosé Cuiña, que fue el primero en comprarse un Audi S 8 de color azul, se empezaron a utilizar Audi y Volkswagen Passat, escaseando los Citroën cada vez más. Vaya Gallegos que estaban ustedes hechos. Pero le diré más Señor Feijóo, los coches que pueda comprar usted de la marca Citroën ninguno es Gallego ya que no lo veo a usted en un C4 Picasso ni siquiera en un C4 Grand Picasso y ya no le digo en una Berlingo. Los Citroën de alta gama, C5 o C6 se producen en la fabrica de Rennes (Francia) y como ve, no le dará de comer a los trabajadores de Vigo ni a los de Villaverde de Madrid. Sentidiño con lo que se promete que luego se les ve el plumero a todos. De todas formas Señor Feijóo si usted se compromete a comprarse como coche oficial una Berlingo yo le doy mi voto. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

aqueloutrando dijo...

Muy bueno muy bueno Jose Carlos, ya molaria ver a Feijoo9 (tiene coña tambien lo del cartel electoral del pp con lo del espiomaje en madrid) en una berlingo.
Y yo me pregunto ,que sería peor el remedio o la enfermedad? porque si el impresentable touriño se gasta un pastón en coches sillas y despachos, cuanto nos costaria a los gallegos volver a comprar coches sillas y despachos más baratos?, no sería mejor aprovechar lo que hay? pero claro queda de puta madre diciendo eso.
Dios mio que políticos tenemos.De verdad tenemos lo que nos merecemos? hemos sido tan malos en nuestras otras vidas, en general los españoles, para merecer esto?

jose carlos dijo...

Hola Carlos te apuesto que ni de coña se deshace de las sillas ni siquiera del A8 que tiene Touriño ahora si llegase a ganar. Dios no lo quiera. Sobre el espionaje en Madrid yo veo la mano negra de Espe, pero espero a ver que pasa y luego publicaré algo. Un saludo.