martes, 10 de marzo de 2009

EASY RIDER


Hola a todos/as. Estoy comenzando un ciclo sobre Jack Nicholson, así que a partir de ahora y hasta que acabe, voy a comentaros varias películas suyas. La primera es "Easy Rider". La verdad es que, al verla, la desmitifiqué. Me esperaba una "road movie" de culto, y más bien me pareció un documental sobre los hippies de los años 60. No quiero decir con esto que no me haya gustado, pero hay que tener en cuenta que es una película de hace 40 años, y quizá ya se ha quedado algo desfasada. De hecho la calidad no es muy alta. Pero tiene mérito que unos jóvenes Dennis Hopper y Peter Fonda escribieran el guión, interpretaran sus papeles, y aparte, que Dennis Hopper lo dirigiera y Peter Fonda lo produjera. De hecho, fueron nominados a los Oscar, junto con Jack Nicholson (su primera nominación). Éste apenas sale 20 minutos en la película, sin embargo, su aparición es muy oportuna. Parece que este hombre nació para la interpretación y que no ha hecho un mal papel en su vida. Reconozco que la temática "hippie" me atrajo, y creo que la historia refleja bastante bien, desde un punto de vista objetivo, los ideales de la juventud americana de entonces. En fin, la recomiendo, dado que se trata de un clásico, pero en mi opinión, la película parece estar indefinida e incompleta. No habría presupuesto para algo mejor. Un saludo. Informo desde Santiago, Eva para Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva, esta no la he visto, a ver si puedo verla algún día. Un beso.

Anónimo dijo...

Que tal Eva, yo tampoco la ví, pero haré como Lidia y la veré. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Sí, os animo a que la veáis, pues parece que el cine de antes no lo ve casi nadie, y tiene su encanto. Gracias por vuestros comentarios. A ti José Carlos, al final no hemos podido hablar mucho hoy, lo siento, ya sabes que últimamente acabo el trabajo muy rápido. Hasta mañana. Un saludo, chicas.

jose carlos dijo...

Hola Eva, no te preocupes por el tiempo, Yo también iba con prisa. También tengo que ver esta película ya que no la ví. Te dejo un beso y nos vemos mañana.