martes, 17 de marzo de 2009

THE WATCHMEN


Hola a todos/as. Esta vez os quiero hablar de "The Watchmen", uno de los estrenos en los cines del pasado viernes 6 de marzo. Como sabréis, está basado en los cómics de los años 80 de Alan Moore y Dave Gibbons. Para los/as que ya conocéis el cómic, y sóis "frikis", estoy segura de que la película os gustará. En cambio, si sóis de los/as que nunca han leído más que a "Mortadelo y Filemón" y estáis cansados/as de tanta película inspirada en cómics, y tanto súper-héroe, seguramente os resultará indiferente. Para ser una película larga (casi 3h) reconozco que se me hizo corta, con lo cual, la película sí que entretiene, pero la historia no me convenció. Llega un punto en que si has visto varias pelis de súper-héroes, todas te parecen similares, y por lo tanto, predecibles. De hecho, ya me esperaba algo así, pero parece que el "frikismo" triunfa entre la gente. Sin embargo, como no me gusta despreciar ninguna película, como amante del cine que me considero, diré en su defensa que, como he dicho antes, es entretenida, los personajes de la historia son bastante complejos y por ello, interesantes, capaces de inspirar auténtico desprecio, indiferencia, admiración, etc., y la ambientación y efectos especiales casan muy bien con la recreación de los años 80 en EE.UU. Además, si os gustó la estética de "Sin City" o "300", ésta sigue la misma línea, aunque más en plan filme y menos en plan cómic (vamos, con menos fantasía y exageración). En resumen, la película no me gustó. Parece que realmente hay crisis de ideas por parte de los guionistas estadounidenses, que tienen que recurrir a inspirarse en cómics para hacer cine. Disculpadme los "frikis". Un saludo a todos/as. Informo desde Santiago, Eva para Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva, yo la fui a ver el otro día y no me gusto mucho, me esperaba otra cosa. Pero por lo menos pase un rato agradable. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo no la fui a ver aun pero espero ir este fin de semana que tendremos más tiempo y a ver si me gusta. Luego te cuento. Un saludo Eva.

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por vuestros comentarios- María, no dudo en que la película te entretendrá, a mí me entretuvo aunque al final no me haya gustado- José Carlos, me he olvidado de felicitarte el santo. Feliz día de los Joses (y padres). Un saludo a todas/os.

jose carlos dijo...

Hola Eva, gracias por tu felicitación y espero que tu lo pases muy bien mañana en tu tierra. Un beso enorme.