martes, 28 de abril de 2009

CAMINO A LA PERDICIÓN


Hola a todos/as. Hoy os quiero hablar de una película que emitieron el domingo por la noche en televisión, "Camino a la perdición", de Sam Mendes, el mismo director de "American Beauty" o, más reciente, "Revolutionary Road". El film narra una historia de mafiosos, ambientada en el EE.UU. de 1931, cuyo protagonista es Michael Sullivan (Tom Hanks), un mafioso, padre de familia, que se ve obligado a elegir entre la lealtad a su jefe (Paul Newman) y sus compañeros de profesión, o su familia. No he visto muchas películas de mafiosos, pero creo que sigue bastante bien la línea que caracteriza a este género: intriga, persecución y traición. Aunque quizá el ritmo es algo lento, y no hay tanta acción o tiros como puede haber en "Los intocables de Eliot Ness", por ejemplo, si es lo que os llama de este género de cine. Aún así, a mí no se me hizo pesada y me gustó bastante el papel de Tom Hanks, pues creo que por primera vez lo vi interpretando un papel de anti-héroe. Sobre Paul Newman creo que sobran las palabras, y los demás actores (Daniel Craig, Jude Law...) completan el reparto haciéndolo muy atractivo. Por todo esto, y porque la película obtuvo un Oscar a la mejor fotografía, considero que es una buena opción para disfrutar del buen cine. Un saludo. Informo desde Santiago, Eva para Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, como te dije ayer yo ya la ví y me gusto bastante. De echo la tengo en casa en DVD desde el día que salio a la venta. De todas formas me gusta tu critica. Un beso enorme.

Lidia dijo...

Hola Eva, yo no la ví pero como veo que la tiene José se la voy a pedir prestada y así la veo gratis. Me parece interesante por lo que dices y la veré entonces y ya te diré si me gusto. Un beso.

Eva dijo...

¡Hola! Gracias a los dos. No entiendo mucho de cine negro, pero como dije en la crítica a mí me gustó y creo que es una muy buena película. Ya sólo por el reparto que tiene, creo que merece la pena. Me encantan Tom Hanks y Paul Newman. Pero claro, algo te tiene que gustar el género. ¡Un saludo a los dos!

Una dijo...

Esta película es buenísima.Abrazos

Unknown dijo...

Hola. Gracias a ti también, Tere. A ver si así, entre todos, animamos a la gente a que vea esta película. Un saludo.