martes, 21 de abril de 2009

RESISTENCIA


Hola a todos/as. Hoy os hablaré de "Resistencia", película recientemente estrenada en los cines. Está ambientada en la ocupación nazi de la Europa Oriental en 1941 y narra la historia real de tres hermanos rusos que logran escapar de la persecución nazi, mientras que su familia y sus vecinos son asesinados. Por ello deciden huir y planear una venganza escondidos en los bosques de Bielorrusia. Pronto otros judíos que escapan oyen hablar de su escondite, y deciden unirse a ellos, de tal modo que acaban fundando una comunidad de resistencia contra los nazis. El film está protagonizado por Daniel Craig, el nuevo James Bond, Liev Shreiber y Jamie Bell ("Billy Elliot") y dirigida por Edward Zwick, director también de "El último samurai" y "Diamante de sangre". Considero la película muy interesante, pues seguramente mucha gente desconoce la historia de estos hermanos, que con su idea de crear una comunidad judía y defenderse de los nazis, consiguieron salvar a miles de judíos. Según la película, no pasaron a la historia hasta que descendientes de esos judíos decidieron hacerla pública. Es una película bélica, pero que narra una historia de salvación, más que de guerra (aunque hay bombardeos y disparos, obviamente). Para la gente a la que le gusta el cine ambientado en la II Guerra Mundial, o simplemente bélico, la recomiendo totalmente. Informo desde Santiago, Eva para Desde Santiago de Compostela. Un saludo.

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, esta si que la he visto junto con mi mujer en el cine. Nos gusto a pesar de también ver Valkiria unos días antes y ya eran muchas de tema belico. Jja. Bueno me gusta tu critica. Un beso.

Lidia dijo...

Hola, esta la vi un día del mes de marzo, creo recordar que me cogí libre. Me gusto, pero es que el actor no es de mi agrado, será porque fue James Bond y no me gusto. Pero la película estuvo bien. Un saludo Eva.

Eva dijo...

¡Hola! Sí, la verdad es que con los Oscar salen de pronto todas las películas bélicas. Hollywood debe de ver que nunca fallan. Por otra parte, Lidia, estoy de acuerdo contigo, a mí también se me hizo raro ver a Daniel Craig haciendo otro papel que no fuera el de James Bond, pero mejor así, porque no se encasilla. También quería daros las gracias por animarme a seguir escribiendo críticas. La verdad es que me gusta, aunque mi expresión deje que desear. ¡Un saludo!