martes, 26 de mayo de 2009

ÁNGELES Y DEMONIOS


¡Hola! Este fin de semana fui al cine a ver "Ángeles y demonios". Pese a que la película es algo larga (138 min), reconozco que no se me hizo pesada y me mantuvo bastante intrigada. Esperaba más acción y un argumento más lioso, especialmente porque yo no me leí la novela de Dan Brown. Sin embargo me encontré con un argumento bastante fácil de seguir y las dosis necesarias de acción para una película de intriga y suspense, por lo que la película parece dirigida a cualquier tipo de público. El director, Ron Howard, fue ganador del Oscar por "Una mente maravillosa" en 2001. Tom Hanks, como siempre, hace un papel bastante bueno, del profesor Robert Langdon, junto con Ewan McGregor, el camarlengo del Vaticano. Los demás actores no me resultaron conocidos, aunque no por ello dejan de ser también buenos. La historia, girando en torno a la oscura sociedad secreta de los Iluminati y el Vaticano, también me pareció muy atractiva. Y seguramente lo será más si se lee la novela, como suele pasar cuando se adapta una obra literaria al cine. Además, aunque muchos decorados fueron hechos por ordenador o rodados en exteriores, me maravilló ver las calles de Roma. Dan ganas de viajar hasta ahí y verlo todo con tus propios ojos. Posiblemente me gustó más esta parte que la de "El código Da Vinci", por lo que posiblemente a los seguidores de este escritor no les defraudará. A mí al menos me pasó justo lo contrario, me esperaba algo peor y me encontré algo bueno, aunque claro, yo no tenía ideas preconcebidas como si me hubiera leído la novela. ¡Un saludo!. Informo desde Santiago, Eva para Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, como ya te comente ayer, esta ya la fui a ver y me gusto mucho. Veo que a ti también y que no se te hizo pesada. La verdad a mi tampoco y creo que es la mejor película de este año hasta la fecha. De echo en taquilla esta arrasando. Un beso, gracias por tu critica y suerte con los examenes.

Lidia dijo...

Hola Eva, casi coincidimos ya que yo fui a verla este sábado en Coruña. Me gusto y coincido contigo y con José que no es pesada, todo lo contrario a mí se me hizo algo corta. Un abrazo. Ah, suerte con los exámenes.

Unknown dijo...

Hola chicos. Gracias por vuestros comentarios. El examen de ayer, muy facilito, aunque siempre cometo algún error tonto... Mañana tengo otro, también facilito, espero. Los difíciles vienen en junio. ¡Un saludo a los dos!

jose carlos dijo...

Hola Eva, me alegro por el examen. Estudia para el de mañana y desde aquí te deseamos mucha suerte. Un beso enorme.