martes, 19 de mayo de 2009

EL INCREÍBLE HULK


Hola a todos/as. Puedo parecer encasillada en los comentarios de adaptaciones cinematográficas de comics, pero es que parece que últimamente no hay nada mejor donde escoger si quieres ver algo de ciencia-ficción y que te entretenga. La primera parte de esta saga, "Hulk", no me gustó mucho. Me dormí a los veinte minutos del final. En cambio esta segunda parte es más entretenida, está interpretada por actores con más tirón (Edward Norton, Liv Tyler) y tiene mejor mezcla de humor y acción. El guionista Zak Penn también escribió el guión de otras películas frikis, como "X-Men 3" y "Elektra" y su director, Louis Leterrier, es el mismo de "Transporter" y "Transporter 2". La primera parte fue dirigida por Ang Lee, director de mayor prestigio, aunque quizá lo suyo no es el cine de acción. Soy consciente de que este tipo de filmes no gustan a todo el mundo, ni siquiera a mí me entusiasman, pero considero que son importantes para hacer llegar más rápidamente el cómic al público, y al fin y al cabo son adaptaciones de la literatura. Si los de la generación de los treinteañeros de ahora hablan de "La guerra de las galaxias", dentro de treinta años se hablará de estas películas con efectos visuales espectaculares, y con un transfondo social que no cambia con los años: EE.UU. queriendo ser el héroe del mundo, con la mejor armamentística para defenderse de los malos. Esto me recuerda a que en esta película hay un pequeño cameo al final: aparece Tony Stark (Robert Downey Jr.), Iron Man. En resumen, me gusta la película y me encanta Edward Norton. Es un actor de los mejores de Hollywood. ¡Un saludo!. Informo desde Santiago, Eva para Desde Santiago de Compostela.

6 comentarios:

Eva dijo...

Hola José:
Como siempre, el comentario está perfecto. Sólo tengo miedo a que la gente acabe pillándome manía por ser tan "friki", jaja, pero últimamente son las únicas películas que veo. El finde que viene a ver si me animo a ver la de Tom Hanks. Ciao!

jose carlos dijo...

Hola Eva, el comentario esta muy bien y bueno acabo de llegar y decirte que yo vi todas las películas de este genero y para pasar el rato están bien, a mi me gustan, estas de personajes de comic. Un beso y vete a ver la Tom Hanks ya veras como te gusta.

Lidia dijo...

Hola Eva, estas películas no son mucho de mi agrado pero estas las vi todas ya hace mucho y bueno es lo que dice José sirven para pasar un buen rato de acción. Lo que me gusta de Hulk son los musculos. Jeeje. Un saludo Eva.

Graciela dijo...

Eva, coincido con el comentario de Lidia jajaj, a ver si la veo!!Besos para vos!
Ah!y cuèntame luego que te pareciò la de Tom Hanks, que me fascina!

Eva dijo...

Hola chicas. Gracias por vuestros comentarios. Vi en su día "El código da Vinci", la cual me gustó, así que no creo que ésta de "Ángeles y demonios" me decepcione, me gustan mucho Tom Hanks y Ewan McGregor porque suelen hacer muy buenas películas. Prometo comentarla cuando la vea, no tardando mucho. ¡Un saludo!

jose carlos dijo...

Hola Graciela y Eva, yo ya fui a ver Ángeles y demonios y me gusto mucho, es larga pero no te cansa. Ir a verla que os gustará y Eva esperamos tu critica. Un beso a las dos.