martes, 2 de junio de 2009

ALGUNOS HOMBRES BUENOS


Hola a todos/as. Continúo el ciclo de Jack Nicholson. Esta vez toca hablar de "Algunos hombres buenos", drama judicial, de 1992, dirigida por Rob Reiner ("Cuando Harry encontró a Sally") y protagonizada por Tom Cruise, Demi Moore, y Jack Nicholson. Tom Cruise es Daniel Kafee, joven abogado de la Marina con un gran talento, que debe defender, junto con Jo Galloway (Demi Moore) a dos marines acusados de asesinar a un compañero. Una vez que van profundizando en el caso se encuentran con el coronel Nathan Jessep (Jack Nicholson) como principal obstáculo para ganar el juicio. Junto con estos actores de renombre, podemos encontrar también a Kevin Bacon y a Kiefer Sutherland. Es una película de algo más de dos horas, que no se hace nada larga, puesto que te mantiene en tensión y en vilo desde el principio. Tom Cruise siempre ha sido duramente criticado por ser un actor comercial, sin buenas dotes para la interpretación, sin embargo creo que en esta película hace uno de sus mejores papeles. De Jack Nicholson no hay nada nuevo que decir, volvió a estar nominado a los Oscar como mejor actor de reparto por cuarta vez. En esta película Demi Moore debe de ser de las pocas veces en las que no se la ve con físico espectacular, y predomina más su talento interpretativo que el físico. Junto con la nominación de Jack Nicholson, el film obtuvo cuatro nominaciones más, a mejor película, mejor sonido y mejor montaje. Con lo cual considero que esta película es bastante digna de ver, especialmente a quienes les guste el género judicial. Un saludo. Informo desde Santiago, Eva para Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, es una gran película. Me gusto mucho. Suerte con esos examenes y dinos como te fueron. Un beso enorme. Cuidate del calor.

Lidia dijo...

¿Como van esos examenes Eva?. Espero que bien y espero que los termines pronto para empezar las vacaciones cuanto antes, que con este tiempo ya apetece irse a la playa. No he visto la película pero parece interesante. Bueno, suerte con los examenes que te quedan y lo que dice José, ya nos diras que tal. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola chicos. ¡Gracias por vuestros comentarios! Los exámenes los tengo la semana que viene y la verdad, como empecé a currar la semana pasada de jornada completa, con la escasez de tiempo y el estrés, no me está siendo provechoso el estudio. Bueno, y este calor bochornoso atonta mucho, todo hay que decirlo. Pero haré lo que pueda... Por supuesto, os contaré qué tal. Lidia, bájate la peli de Internet si es necesario, con permiso de la Sgae, claro :), creo que te gustará. Un saludo a todos/as.