lunes, 29 de junio de 2009

LA TORRE DE HÉRCULES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Hoy este blog abre la semana desde A Coruña porque el pasado sábado la Torre de Hércules conseguía ser el cuarto tesoro mundial al ser declarado monumento de la humanidad por la UNESCO. Al jurado sólo le bastaron 17 minutos para declarar a este faro patrimonio de la humanidad. El faro todavía en activo y de la época Romana se une así a la Muralla de Lugo, también de época Romana, al Casco Histórico de Santiago de Compostela y al Camino de Santiago. Por formar parte de las 320.000 firmas que se recogieron en Galicia y como Coruñesa, el día que regresaba de un viaje de trabajo fuera de Coruña, fue una gran alegría vivir la fiesta con todos los coruñeses en la plaza de María Pita. Pero esto sólo es el comienzo ya que desde aquí invitamos a todos a la fiesta del próximo sábado día 4 de julio a pie de la Torre de Hércules donde habrá una fiesta para celebrarlo por todo lo alto. Tomad nota chicas y chicos de Santiago y Pontevedra del Grupo Desde Santiago de Compostela, aquí os esperamos. José a ti, te esperamos sobre todo y gracias por dejarnos abrir este blog desde Coruña esta semana que sabíamos que ya tenias otro post preparado. También gracias por la grabación del vídeo de cabecera de VIDEOBLOG COMPOSTELA para este post, que todos podréis disfrutar en nuestro VIDEOBLOG desde ahora. Desde A Coruña y desde El Grupo Desde Santiago de Compostela queremos felicitar a todos los Coruñeses y a todos los Gallegos por este nuevo tesoro para la humanidad. Felicidades. Informó desde A Coruña, Lidia para Desde Santiago de Compostela.

Foto de Jcmaxi y vídeo de Lidia para El Grupo Desde Santiago de Compostela. Desde A Coruña.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Lidia, no te preocupes que ya se publicará otro día y me alegro que saques esta noticia. Me gusto mucho el vídeo. Veo que llegaste con ganas de trabajar ahora que nos vamos de vacaciones. Jaaja. Me alegro de tenerte de vuelta. En cuanto a tu invitación ya te diremos. Un beso enorme. Feliz semana.

Lidia dijo...

Hola José, gracias de nuevo. Espero que vengas por aquí. ¡Ah! y felicidades por el aniversario a los dos. Un beso enorme. Cuidaros mucho.

eclipse de luna dijo...

Sabia que encontraria este post....
Enhorabuena se merecia este galardon la torre de hercules.
Un besito y una estrella.
Mar
P.D. suerte en el concurso...

Lidia dijo...

Gracias Mar por tu enhorabuena y gracias por tu visita. En cuanto al concurso lo mismo digo. Nosotros tenemos los otros tres blogs aun pendientes de aceptación en el concurso y haber si nos dicen algo pronto. Un saludo.