martes, 27 de octubre de 2009

ÁGORA


Hola a todos/as. Había oído críticas no muy buenas de esta última película de Amenábar: que si el ritmo de la película es muy lento, que si hay anacronismos y no es fiel a la historia real, etc. Yo no conocía la figura de Hipatia, ni cómo fue la irrupción del cristianismo en la sociedad antigua, por ello me alegro de haber visto esta película. Me acercó a ese mundo y a ese personaje de Hipatia, independientemente de que no todo lo que se cuenta sea cien por cien verídico. Me pareció una historia bonita, aunque triste, apasionante, aunque violenta… vamos, una historia que provoca emociones, que al fin y al cabo es lo que esperamos al ir al cine. Rachel Weisz hace una muy buena interpretación, junto con los demás actores del reparto, algunos no tan conocidos (Oscar Isaac, Max Minghella) y yo no estoy muy puesta en historia antigua, pero no me parece que esté tan mal recreada la Alejandría del s.IV (no vi ningún reloj Rolex como en “Gladiator”). Eso sí, una vez más, parece que estás viendo una película estadounidense más que una española. Como el cine español está infravalorado, Amenábar prefiere recurrir a alianzas americanas para atraer al público español al cine, y eso es bastante triste. Así es la película más cara del cine español (antes era “Alatriste”, también con protagonista extranjero). Menos mal que desde que se estrenó ya le dio tiempo a amortizar tanto gasto. Igual más directores tienen que aprender de él para impulsar al cine español, aunque a poder ser, con actores de aquí, que también los hay muy buenos. Definitivamente, la película me gustó mucho, puede que más que “Los otros”. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

6 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, pues esta no la fui a ver por falta de tiempo, ya que es a las 22.00 horas y casi nunca damos llegado, pero además aun continuan las colas. Fuimos este viernes a ver 500 días juntos y no me gusto demasiado y aun seguian las colas para ver Ágora. Esperaré al DVD posiblemente. Gracias por tu critica. Un beso enorme.

Lidia dijo...

¿Como estas Eva?. Bueno pues decirte que esta la fui a ver el pasado fin de semana y me gusto. A ver si José y Cory se animan y van a verla antes de que salga en DVD. Un saludo Eva.

Unknown dijo...

Hola José. Gracias. Bueno, ya sabes que dicen que la película ya ha tenido dos millones trescientos mil espectadores, así que no me extraña que sigan las colas. Tú sigue intentándolo antes de que la quiten de los cines, pues merece la pena verla en la gran pantalla. Por cierto, que te vi el viernes, yo estaba comiendo un bocata en un bar, y tú ibas solo con prisas, sobre las 21h. En breve te enviaré otra crítica. ¡Ciao!

Unknown dijo...

Hola Lidia. Pues hoy en particular estoy algo cansada, pues estuve en Coruña ayer, y hacía un calor... que no paré de sudar. No sabía que subirían tanto las temperaturas e iba muy abrigada, con cuello vuelto y abrigo, así que imagínate. Fue como estar en una sauna todo el día y eso cansa mucho... Gracias por tu comentario. Hasta pronto.

jose carlos dijo...

Hola de nuevo Eva, intentaremos verla. El viernes estuve en la planta de arriba del Área con el portatil y me encontre con una conocida y casi se me va la tarde allí. Pero cuando estaba abajo estaba esperando a Cory para ir al cine y no iba con prisa, la peli era a las 22.30. En fin, ya nos veremos este si vaís por allí. Manda la critica cuando quieras. Un beso.

Lidia dijo...

Hola Eva, que me vas a contar del calor que dan ganas de volver a la playa. Tenemos más temperatura aquí que en Santiago y por las noches casi no baja nada. Parece que el mes de julio viene ahora. Gracias a ti por colaborar con nosotros. Un saludo.