martes, 17 de noviembre de 2009

EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON


Hola a todos/as. Una de las grandes favoritas en la pasada gala de los Oscar (trece nominaciones y tres premios), narra la historia de Benjamin Button (basada en un relato de F. Scott Fitzgerald). Benjamin es un hombre estadounidense que crece al revés, nace viejo y muere joven, en el transcurso del s.XX. El estilo de la película me recordó un poco al de “Forrest Gump”: protagonizada por un personaje peculiar, pero honrado, que vive situaciones curiosas a la vez que tienen lugar los grandes acontecimientos del siglo (el fin de la I Guerra Mundial, la crisis de 1929, la II Guerra Mundial, la llegada de Los Beatles a los EE.UU. etc.). Por ello también me pareció una historia bonita como la de “Forrest Gump”. Brad Pitt hace un papel bastante interesante y creo que además lo interpreta bien, aparte de que, dicho sea de paso, sale especialmente atractivo, Cate Blanchett está estupenda, y los demás personajes son bastante entrañables. Además la ambientación de la película está muy conseguida, con logradas puestas en escena y buen guión. Es la mejor película de David Fincher (Seven, El club de la lucha) que he visto hasta ahora. La considero gran merecedora de su candidatura a los Oscar. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola señorita Eva. Esta yo no la llegue a ver entera, si vi algún trozo pero casi nada. En el estreno no pude ir por el horario. Este pasado fin de semana a pesar de la intensa lluvia y tormenta que casi me pilla en la calle fui a ver 2012. No veas como llovia dentro del Área. La película es bastante buena. Nos gusto mucho.

Lidia dijo...

Hola Eva, la ví poco después de su estreno aquí en Coruña y me gusto mucho. Creo que es un excelente trabajo de Pitt. Un saludo querida Eva.

Unknown dijo...

¡Hola José! ¡Hola Lidia! El viernes no salí precisamente por la lluvia. Aunque ya tengo ganas de volver al cine, quizá a ver "2012" o "La celda 211". Me alegro de que te haya gustado la película, Lidia, a mí me pareció una historia entrañable. Gracias por vuestros comentarios. ¡Un saludo!