martes, 24 de noviembre de 2009

MALDITOS BASTARDOS


Hola a todos/as. Hoy os voy a hablar de esta última película de Quentin Tarantino. Muchos admiradores del cineasta dicen que es ésta su mejor película. Yo no soy admiradora suya, de hecho, no me gusta su cine, pero he de reconocer que esta última obra me sorprendió gratamente. Para empezar, cualquier película que refleje cualquier cara de la II Guerra Mundial me atrae bastante. Después me animaron las críticas recibidas, y finalmente, el elenco de actores. Como siempre, tiene una forma de narrar los hechos con cierto humor negro, pero además hay tintes dramáticos que hacen la historia más real, por ejemplo, al hablar de la persecución de los judíos. De hecho muchos dicen que es la obra más "seria" de Quentin Tarantino. El papel de Brad Pitt parece hecho a su medida, y los demás actores, aunque no tan conocidos, son poseedores de extensas y exitosas carreras cinematográficas (Diane Kruger, Eli Roth, Christoph Waltz...). Además, Tarantino se esforzó por hacer el film más creíble buscando actores alemanes para encarnar a los nazis, americanos para encarnar a los americanos, y franceses para encarnar a los franceses. El argumento es bastante insólito, aunque resulta bastante creíble vistas las barbaridades llevadas a cabo en la guerra tanto por unos como por otros. Supongo que todos se han preguntado alguna vez qué hubiera pasado si los aliados hubieran hecho con los nazis lo mismo que éstos con los judíos, negros, gitanos, etc. En fin, creo que es la primera película de Tarantino que vi que me gusta de verdad. Si todos coinciden en que es buena, será porque realmente lo es. Yo sólo digo que será recordada en la historia del cine, y como una de las mejores películas de 2009. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, me gusto mucho esta película. Creo que es además un buen trabajo de Pitt y de Tarantino. Este fin de semana fuimos a ver Celda 211, no se si fuisteis vosotros a verla. Un beso y gracias por tu critica.

Lidia dijo...

Hola Eva, esta película no es que me gustara porque a mí no me gustan mucho las películas de guerra o violencia pero bueno tengo que reconocer que esta no me disgusto y esta bastante entretenida. Un abrazo.

Eva dijo...

Hola a los dos. Gracias. Sí, es difícil pillarle el punto a este tipo de películas, pero lo bonito del cine, como en el arte en general, es que te provoque emociones como reir, llorar, o incluso aburrirte. Pero yo creo que a pesar de ser violenta, es una buena película. "La lista de Shindler", p.ej., es una película bélica muy dura, y sin embargo es un clásico. José, ya me contarás qué tal "La celda 211". ¡Ciao!

jose carlos dijo...

Hola Eva, sobre Celda 211 es una película que esta muy bien echa y me gusto por eso, pero se hizo un poco pesada por que casi las dos horas de película es casi igual y el final podia ser otro pero bueno ya la veras y ya me diras. Hoy toca Planet 51. Un beso enorme.