martes, 3 de noviembre de 2009

SEÑALES DE FUTURO


Hola a todos/as. "Señales del futuro", dirigida por Alex Proyas ("Yo, Robot"), es un inquietante thriller psicológico protagonizado por Nicholas Cage. La verdad es que la historia me estaba gustando mucho hasta que empezó a resultar algo predecible, más o menos hacia la mitad de la película. Con lo cual, considero que los guionistas podían haber hecho algo mucho mejor con ella. Pero ya sabemos que en Hollywood tienen un gusto muy extendido por cierto tipo de ciencia-ficción. No especifico más para que no sea yo la que os destripe la historia antes de verla. Sólo os diré que Nicholas Cage es un ilustre profesor de astronomía en el MIT (Massachussets Institute of Technology), viudo, con un hijo, Caleb, que ve como su vida da un giro a raíz de encontrar una nota, escrita en 1959 por una niña, que contiene extrañas consecuciones de números. La historia me recordó vagamente a cualquier capítulo de "Expediente X", por lo que animo a los admiradores de esta serie a que la vean. Nicholas Cage hace un papel interesante, de hecho creo que es un punto más a favor de la película, ya que los demás actores no son muy conocidos, y si no fuera por él, no llamaría mucho la atención del espectador. Los efectos especiales no son muchos, pero sí muy logrados. Y la película te acoge y te entretiene desde el principio, que es de lo que se trata. Por todo ello le doy un aprobado alto. Un saludo.

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, no deja de ser una película de ciencia ficción y como tu dices si no fuera por Nicolas Cage quizá no cuajara tanto. Nosotros la fuimos a ver en el estreno y bueno pasamos un rato agradable. El viernes fuimos a ver Millenium 2 y nos gusto. Gracias por tu critica y un beso como siempre.

Eva dijo...

Hola. Gracias por tu comentario. En breve te envío el borrador de una crítica nueva. La saga de Millenium, como no he leído los libros, no me llaman mucho. Nos llama más "La celda 211", donde sale Luis Tosar, o "La caja". Un saludo.

jose carlos dijo...

Hola Eva, el otro día fuimos a ver la de Millenium y tampoco leimos ninguno de los libros pero nos gusto. Esta semana estrenan muchas pero no se cuales en Área. La de Celda 211 parece que estará bien pero no se que veremos aun. Depende de la hora. Bueno pues a lo mejor nos vemos el viernes si vas por Área. Un beso.