martes, 15 de diciembre de 2009

EL INTERCAMBIO


Hola a todos/as. “El intercambio” (2008), película dirigida por Clint Eastwood, trata de una escalofriante historia real ocurrida a finales de los años 20 en EE.UU. cuya protagonista es Christine Collins (Angelina Jolie), una madre soltera que en marzo de 1928 descubre que su hijo ha desaparecido cuando ella regresa de su trabajo. Ella denuncia su desaparición a la policía, pero desde el principio no muestran mucho interés por su caso. Pasan los meses, y la policía le dice a Christine que encontraron a su hijo, Walter, pero ella al verlo descubre que no es su hijo. Sin embargo la policía intenta convencerla por todos los medios de que se quede al niño, lo acepte como su verdadero hijo y se mantenga callada. Así comienza la dura historia. Angelina Jolie de nuevo interpreta airosa un papel dramático, aunque los demás actores, también con personajes cargados de fortaleza, merecen ser destacados, entre ellos está el del reverendo Gustav Brieglev (John Malkovich) y el policía Jones (Jeffrey Donovan). A pesar de que la película dura algo más de dos horas, no se hace larga, al contrario, mantiene la tensión desde el comienzo de la trama hasta el final. Aunque se pasa un poco de mal rato por la dureza de la historia, la recomiendo a todos aquéllos que quieran conocer un poco más la miseria que se escondía detrás de los poderosos en la sociedad estadounidense de los años 20, cuando comenzó la era de las mafias y el contrabando. Clint Eastwood ya ha demostrado ser, además de buen actor, un buen director, con lo cual, difícilmente se podía haber equivocado. Un saludo. Esta es mi última critica por este año ya que nos tomamos unos días de descanso por las fiestas y por lo tanto os deseo unas Felices Fiestas. Hasta el año que viene. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Lidia dijo...

Hola Eva, me gusto mucho esta película. Bueno como ya no tendré otra oportunidad para felicitarte te deseo unas felices fiestas a ti y a los tuyos de parte de todo el equipo de Coruña. Hasta el año que viene. Un abrazo.

Eva dijo...

¡Hola Lidia! Gracias. Yo también te deseo a ti y tu familia una feliz Navidad y un feliz año nuevo. Un abrazo y hasta pronto.

jose carlos dijo...

Hola Eva, que tal. Llego tarde hoy, aun llego ahora desde que sali de casa hoy a las 7. Esta peli no la vi y tengo ganas de verla. Te deseo una feliz navidad pero ya te escribiré la semana que viene. No se si recibiste la postal. Ya me diras. Un beso.