martes, 19 de enero de 2010

AVATAR


Hola a todos/as. Por fin se ha estrenado la esperada nueva obra de James Cameron, todo un éxito de taquilla para llevar apenas un mes en las grandes pantallas. Sin embargo, Cameron nos vuelve a ofrecer una historia muy en su línea: con buena acción y espectaculares efectos especiales, pero argumento un poco pobre. La historia es similar al romance de Pocahontas y el capitán Smith, sólo que adaptada al s.XXII. Jake Sully es un ex-marine destinado al planeta Pandora, para estudiar el entorno de una tribu, los navi, a través de su avatar (mezcla de ADN navi y ADN humano) con la intención de hacerse con un yacimiento de un mineral ansiado por los militares. Pero en cuanto Jake llega al planeta, conoce a Neyquiri, miembro femenino de la tribu navi, y sus planes empiezan a cambiar. Si la película fuera la misma sin estar rodada en 3D, sin duda no tendría tanta originalidad ni espectacularidad. Por ello merece la pena ir al cine a verla, aunque tengas que ponerte unas incómodas gafas. Otro punto a su favor es el reparto, entre el cual destacamos la presencia de Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi (Lost in Traslation) y Michelle Rodríguez (A todo gas). En definitiva, la película es ideal para admiradores de James Cameron y sus efectos especiales, mas el argumento se queda bastante flojo, con lo cual el filme es simplemente aceptable. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, impresionante esta película. Ya te dije que nos gusto mucho verla en 3D. Sabes que va a ver trilogia. Un beso y gracias por tu critica.

Lidia dijo...

Hola Eva, antes de nada Feliz año que creo que aun no te lo dije desde aquella. Esta pelicula comparto el comentario de José que también me parecio muy buena más que nada por la novedad en 3 D. Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Hola! ¿Qué va a haber una trilogía? No sabía nada. Si es que James Cameron sabe cómo aprovechar el tirón... (recordemos "Terminator 1 y 2"). Hombre, a mí no es que no me gustara, pero tampoco me sorprendió. Es una película bastante previsible. Lo dicho, lo mismo rodado sin el formato 3D se hubiera quedado en nada. Lidia, feliz año a ti también. Creo que sí me habías felicitado, pero gracias por querer asegurarte :) Ahora tenéis que ir a ver "Sherlock Holmes" que me dijeron que estaba bien, aunque peca de tener excesiva acción tipo "James Bond". Yo no lo sé que aún no la he visto. ¡Un saludo!

jose carlos dijo...

Hola de nuevo, fuimos a ver Sherlock Holmes el viernes, está bien pero no es para tanto. Se hace un pelin pesada al final. Dice que es de hora y media y dura dos. Pero se puede ver. Un beso.