martes, 2 de febrero de 2010

2012


Hola a todos/as. Parece que las películas sobre desastres naturales siempre están de moda, como las de extraterrestres. Esta vez Roland Emmerich, director ya acostumbrado a rodar películas con esta temática (”El día de mañana”) cuenta cómo se cumple una predicción maya sobre el fin del mundo en 2012. La historia comienza en 2009 cuando un científico indio, al recibir la visita de su amigo geólogo Adrian (Chiwetel Ejiofor) le comenta su descubrimiento de una serie de peligrosas tormentas solares que calentarán el núcleo de la Tierra causando así continuos desastres naturales y cambios en el globo terráqueo. Se dispara así la alarma en la Casa Blanca, sin embargo no dan noticias al respecto a la población hasta que no empiezan a ocurrir los primeros desastres, entre los cuales se ve inmerso Jackson (John Cusack), quien se ha enterado a través de un locutor de radio medio loco (Woody Harrelson) de lo que está ocurriendo en el planeta e intenta huir desesperadamente con su familia al Himalaya. Allí hay preparadas varias naves-arcas para que puedan salvarse del fin del mundo ciertas personas seleccionadas. A partir de aquí la película ya resulta algo predecible y poco original, aparte de que es innecesariamente larga (158 min). Se salvan las espectaculares imágenes de los desastres, las cuales también fueron muy impactantes en “El día de mañana”, y ciertas interpretaciones, como las de Chiwetel Ejiofor, John Cusack o Woody Harrelson, que son bastante aceptables, aunque sus papeles no sean para lucirse demasiado. Como el cine es arte, y esta película tiene mucho de ello debido a su espectacularidad de imagen y también de sonido (la BSO cuenta con una canción, “Time for Miracles”, interpretada por Adam Lambert y venerada por el ex-Queen Brian May) merece el reconocimiento de aceptable. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Lidia dijo...

Hola Eva, como película fantástica esta bien para pasar el rato. Me gusto a pesar que la critica dice que no es buena. Un abrazo.

jose carlos dijo...

Querida Eva, la hemos visto y me gusto a pesar que la critica la califico como una de las peores peliculas del año, después de que nos la vendieran casi un año antes del estreno como una gran película. Pero como lo que se busca al ir al cine es pasarlo bien creo que cumple las espectativas. Un beso.

Unknown dijo...

¡Hola a los dos! Bueno, coincido algo con la crítica, la película no es buena, ni siquiera yo pagaría por verla en el cine, pero tanto como la peor película del año... seguro que las ha habido peores. La peor película que vi en mucho tiempo, y encima en el cine, fue "Los Extraños". Como tú dices, José, del cine se busca entretenimiento, no juzgar si una película es mejor/peor que otra. Un saludo a los dos y buena semana.