martes, 16 de febrero de 2010

EL MAQUINISTA


Hola a todos/as. Aunque llame la atención, por estar rodada en inglés y dirigida y protagonizada por extranjeros, esta película es española. Se trata de una producción de 2004 cuyo protagonista es Trevor (Christian Bale), un operario en una fábrica que sufre insomnio desde un año y por ello sufre trastornos físicos y psicológicos. Todo se vuelve del revés para él cuando se ve involucrado en un accidente donde un compañero suyo pierde un brazo. Llegará un momento en el que su cansancio no le permitirá distinguir entre ficción o realidad. Una vez más, Christian Bale nos sorprende interpretando el papel de un hombre trastornado que vive situaciones al límite como pudimos ver en “Rescate al amanecer”, por ejemplo. Además, para este papel tuvo que someterse a una pérdida de peso exagerada (28k) para más tarde machacarse en el gimnasio al interpretar “Batman Begins”. Sorprende también la aparición de Aitana Sánchez-Gijón y la de Michael Ironside, a quien muchos recordarán por su papel de Ham Tyler en la exitosa serie de los 80 “V”, entre otros muchos papeles. Debo decir que este es un buen ejemplo de que el cine español no es malo, sino más bien lo contrario. La película te mantiene en suspense desde el principio hasta el final, consiguiendo que te involucres en el seguimiento de la historia, como si de un libro se tratara. Sin duda Bran Anderson (director) y Scott Kosar (guionista) hicieron un buen trabajo. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, esta no la ví y es que las películas antiguas pocas he visto. Pero la veré. ¿Como va el Carnaval?. Espero que bien. Un beso enorme.

Eva dijo...

¡Hola! Pues yo, ya sabes, todo lo contrario, veo películas pasadas de moda :) El Carnaval... pues como un fin de semana cualquiera. Con la diferencia de que he comido muchas orejas. ¡Un saludo!

jose carlos dijo...

Hola Eva, yo no las probe las orejas, pero espero comer algunas estos días. Acabo de llegar del desfile ya veras el vídeo. Un beso.

LIDIA dijo...

Hola Eva, ayer estuve de festivo aqui en Coruña y no me pase por aqui. No he visto la pelicula pero parece interesante. Espero disfrutaras del finde semana de Carnaval. Un abrazo.