miércoles, 17 de marzo de 2010

DAN GANAS DE IRSE A VIVIR A OTRO PAÍS


Hola amigos, después de ver las últimas actuaciones del actual presidente de la Xunta, el Señor Feijoó, dan ganas de irse a vivir a otro país. Cada día cuando te lees el periódico o ves la televisión no ves nada más que actos de éste presidente haciendo lo que le sale de los huevos sin importarle nada de lo que ya esta echo o se hizo bien en el pasado. Me refiero en primer lugar, al intento de sacar el Gallego, nuestro idioma, para imponernos por encima de nuestra lengua otras como el Inglés. Manda huevos, al señor Feijoó poco le importa que media Galicia salga a la calle en manifestación para protestar sobre esta imposición que al día siguiente de la última manifestación dice que no importa y que aprobará este decreto en mayo. Pero ese mismo día de la manifestación el señor Feijoó en el parlamento de Galicia se cargaba la ley que impedía construir en la costa para favorecer así al ayuntamiento de Sanxenso y construir a pie de playa una urbanización de lujo y un campo de golf para que los ricos del Partido Popular incluido Mariano Rajoy vayan a jugar unos hoyitos. Acojonante la imposición del Señor Feijoó, pero esto ya os lo advertía cuando algunos lo votaron a cuenta de creerse las mentiras de la campaña electoral. Feijoó si no te gusta el gallego o ser gallego marchate a vivir a Madrid y deja en paz a los gallegos. Foto El Correo Gallego. José Carlos desde Santiago de Compostela para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Eva dijo...

El cuento de nunca acabar... normal que luego fuera de Galicia nos tomen por tontos que no conocen ni su cultura. Que hable gallego quien quiera, y castellano quien quiera, que para eso somos una comunidad bilingüe. Lo que no se puede hacer es desplazar al gallego. Yo no lo hablo, pero me gusta escucharlo y leerlo, porque soy gallega. Un saludo.

jose carlos dijo...

Hola Eva, no había ningún problema con el idioma hasta que llego este señor y la lía. En fin que le vamos a hacer. Un beso.