martes, 9 de marzo de 2010

VICKY CRISTINA BARCELONA


Hola a todos/as. Hoy quería hablaros de esta película, conocida por todos/as, y que seguro que muchos/as ya habréis visto. Es innegable que el filme es original y entretenido, pero también muy típico de Woody Allen. El ritmo es más bien lento, los diálogos ingeniosos aunque a veces difíciles de seguir, y los personajes y situaciones bastante surrealistas. El personaje de Javier Bardem (Juan Antonio) es sin duda el mejor, el más enigmático y cautivador. Penélope Cruz hace un buen papel, eso es cierto, pero bastante breve. Por ello me cuesta entender que le dieran más mérito a su interpretación que a las de Scarlett Johanson (Cristina) o Rebecca Hall (Vicky), que son las verdaderas protagonistas y hacen unos papeles también muy dignos de reconocimiento. Esperaba que, ya que le dieron varios premios por él, Penélope Cruz tuviera un papel más arrollador. Por otra parte, la B.S.O. no me gustó nada (hablo en concreto de la canción “Barcelona”), pero la verdad es que le pega a la película y al gusto de Allen. Otra cosa a mencionar es que la película no sólo está rodada en Barcelona, sino también en Asturias, lo cual permite reflejar mejor el paisaje español, cosa que Woody Allen pretendía. Recomiendo esta película a todos/as los/as que os queráis entretener y pasar un buen rato con cine de calidad, lo cual hace que realmente sea un arte. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, esta película la fuimos a ver en el estreno al cine y bueno no esta mal, me gusto a pesar de que no me gusta nada Penelope Cruz pero se puede decir que fue buena. Un beso.

Eva dijo...

Hola. A mí también me causó mejor impresión de la que me esperaba. Y vale, Penélope Cruz es buena actriz, pero ya aburre. Tenemos más actrices buenas en España que ni se mentan. Es todo marketing. ¡Un saludo!

Lidia dijo...

Hola Eva, ayer a última hora teniamos problemas para dejar mensajes aquí y no pude contestarte pero lo hago ahora, me gusto y comparto con vosotros que ya aburre Penélope Cruz pero me gusto el papel de Bardem. Un abrazo Eva.

Eva dijo...

Hola Lidia. Gracias, y no te preocupes por dejar "tarde" tu mensaje, más vale tarde que nunca. ¡Un saludo!