lunes, 10 de enero de 2011

EL HOMBRE LOBO


Hola a todos/as. Después de unas vacaciones sin ver mucho cine, traigo el comentario de la última película estrenada acerca del mítico hombre lobo: "El hombre lobo" (2010) dirigida por Joe Johnston ("Océanos de fuego") y protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins. Se trata de un remake del clásico de 1941, sin embargo está muy bien adaptado a nuestros tiempos en cuanto a maquillaje y efectos visuales. Se hace extraño ver a Benicio del Toro haciendo un papel al que no nos tiene acostumbrados/as: un exitoso actor, introvertido y apático, pero sensible. También figuran en la película conocidos actores como Geraldine Chaplin, Hugo Weaving (saga de "El señor de los anillos") y Emily Blunt ("La reina Victoria"). Benicio del Toro interpreta a Lawrence Talbot, un hombre marcado por una tragedia familiar ocurrida en su infancia. Mientras está en EE.UU. de gira teatral, se encuentra con la prometida de su hermano, quien le busca para advertirle de que éste ha desaparecido. Aunque él en un principio le niega su ayuda, acaba volviendo a su pueblo natal para buscar a su hermano, y además para reencontrarse con los vecinos y en especial, su padre. Este hecho desencadenará una emocionante y terrorífica historia que abrirá viejas heridas en el corazón de Lawrence. Aunque quizás la película tiene un toque un poco gore, sí posee el encanto gótico de las historias de terror clásicas. Puede que no sea un filme de Óscar, pero sí es una buena adaptación del clásico que merece ser recordada. Le doy un aprobado alto. Un saludo a todos/as. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela. Próximamente este blog quedará sólo para publicaciones sin fotografía y nuestra compañera Eva pasará a nuestro nuevo blog Desde Santiago de Compostela en su segunda edición. Gracias.

2 comentarios:

Eva dijo...

Hola a todos/as. Estoy encantada de regresar para seguir contándoos mis humildes opiniones acerca de las películas que veo, y otras cosas que vayan surgiendo. Espero que os gusten, y un feliz 2011 a todos/as.

jose carlos dijo...

Hola Eva, ya has regresado. Jjaa. Me alegro y ahora iremos publicando a medida que me vayas mandando y luego cambiamos para el blog nuevo. Un beso y gracias por la critica. Feliz semana.