jueves, 17 de marzo de 2011

EMILIO DURÓ Y EL OPTIMISMO Y LA ILUSIÓN

Hola a todos/as. Recientemente en Internet he descubierto a Emilio Duró, licenciado en Ciencias Económicas y consultor y formador para grandes empresas como Inditex, Telefónica o Microsoft. Hace algunos meses dio una conferencia en A Coruña, en el VI Congreso do Comercio Galego, cuyo tema era "El coeficiente de optimismo". Su exposición duró cerca de dos horas, por lo cual puede parecer que el hombre se enrolló como una persiana y aburrió a todo el personal. Pero todo lo contrario: aunque bien es cierto que se explayó mucho en su charla, todo lo que explicó resultó ser muy interesante y su manera de contarlo muy jovial y cercana. Más que un experto en Ciencias Económicas parece un filósofo, un psicólogo, un observador y crítico de la vida que le rodea, pero siempre desde el positivismo. Es cierto que con los tiempos duros que nos está tocando vivir cuesta mantener el optimismo, pero Duró consigue que con sus teorías el mundo parezca mucho más simple y que uno/a vea la vida desde cierto optimismo. No me extraña entonces que grandes empresas cuenten con él para impulsar su economía. Os recomiendo que veáis alguna de sus conferencias en la red, pues merece la pena. Creo que Duró debe ser un personaje que muchos/as recuerden ahora y en el futuro, por animar a que la gente vea las cosas buenas de la vida en estos tiempos de crisis que nos amargan a todos/as. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela 1º edición y Grupo Desde Santiago de Compostela 2º edición.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, como te dije ayer me gusta que me mandes también otros articulos a parte de las criticas cinematográficas. Ya sabes que puedes mandarme lo que quieras o te parezca bien. A partir de abril irá todo a la segunda edición. Un beso.

Eva dijo...

Hola. O.K. Mejor, porque así, si no voy al cine, al menos puedo escribir sobre otra cosa que se me ocurra :) Ciao, gracias.

María dijo...

Hola Eva, buscaré alguna en Internet. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola María. No sé si ya has visto algo de este señor en la red, pero si no, me atrevo a decir que te gustará. Es un hombre muy simpático e inteligente.
Un saludo y gracias por tu comentario.