domingo, 22 de julio de 2007

FERNANDO ALONSO GANA UN CAÓTICO G.P. DE EUROPA






Acabamos de vivir un gran premio de Europa de infarto donde ha pasado de todo desde lluvia, salidas de pista y retrasos. Fernando Alonso gana en las últimas vueltas la posición a Massa. Así fueron las cosas en un gran premio donde todo fue caótico.

60 Al salir Hamilton esquiva a los dos BMW que se tocan. Massa pasa a Alonso en la salida.
59 Empieza a llover y los coches empiezan a resbalar, casi todos los coches intentan entrar en boxes para cambiar neumáticos, Kimi Raikkonen no puede entrar en boxes al resbalar el coche y sigue un vuelta más. Winkelhock de Spyker se coloca de primero.
58 comienzan los problemas por la lluvia al salirse varios coches en el mismo sitio entre ellos Hamilton, Rosberg, Sutil, Luizzi y Speed. Sale el Safety car y se pone bandera roja. Hamilton en una imagen polémica lo saca una grúa y lo pone en la pista de nuevo.
Se suspende la carrera y después de 35 minutos vuelve a arrancar con el debutante Winkelhock delante. Raikkonen 8º. El coche de seguridad arranca la carrera a las 14:35 horas y da varias vueltas delante hasta que Hamilton da una vuelta que perdió y se pone en última posición pero antes entra en boxes.
54 Comienza la carrera de nuevo al irse el Safety car.
53 Alonso intenta pasar a Massa. Hamilton al cambiar las ruedas a seco sufre e incluso tiene una salida de pista sin consecuencias.
51 Duelo entre Kovalainen y Raikkonen que le intenta adelantar.
49 Raikkonen entra en boxes y emplea 6,1
48 Para Massa en boxes y Alonso juntos. Massa emplea 5,6 y Alonso 7,7.
47 Ya están todos los coches con neumáticos de seco.
46 Winkelhock se le rompe el motor y abandona.
41 Schumacher fuera al tocarle Heidfeld que sera investigado después de la carrera.
40 Sato fuera.
27 Duelo entre Hamilton y Fisichella, donde Hamilton consigue pasarle.
26 Hamilton entra en boxes y emplea 9,3
26 Raikkonen abandona al rompersele la caja de cambios.
23 Alonso entra en boxes y emplea 7,7 junto con Massa que emplea 8,5
14 Massa dobla a Hamilton.
11 De nuevo amenaza de lluvia y Kovalainen aprovecha y entra a cambiar neumáticos de lluvia.
9 Empieza a llover.
8 Entran a cambiar neumáticos Massa 6,5" y Alonso 7,1". Massa sale primero.
6 Bonito duelo entre Alonso y Massa donde se tocan y Alonso se coloca primero.
Gana Fernando Alonso y al bajarse del monoplaza discute con Massa por el toque. Luego en la rueda de prensa Alonso le pide disculpas.
Carrera muy difícil pero la preferida de Fernando Alonso, donde se coloca segundo en el mundial y hay que reconocerle hoy que el duelo final fue de un gran campeón. La clasificación de carrera ha quedado así.

Alonso.
Massa.
Webber.
Wurz.
Coulthard.
Heidfeld.
Kubica.
Kovalainen.
Hamilton.
Fisichella.
Barrichello.
Davidson.
Trulli.
Raikkonen.
Sato.
Schumacher.
Winkelhock
Button.
Sutil.
Rosberg.
Speed.
Liuzzi.

Este Gran Premio ya es historia y dentro de 15 días Hungría. Los horarios son los siguientes para Telecinco.

Sábado 4 de Agosto.

13:55 Clasificación.
Domingo 5 de Agosto.

11.00 Previo GP2.
11.20 GP2 Hungría.
12.00 Previo F1.
13.00 SBK B. Hatch.
14.00 G.P. de Hungría.

Gran carrera de Fernando Alonso, Hamilton, Felipe Massa y como no de Webber. Toda la información continua aquí. Fotos Telecinco. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

J. ARCE dijo...

Bueno, para mí Hamilton ha hecho una carrera patética en la que además no debería haber pasado de la segunda vuelta: según el reglamento tienes que abandonar el coche inmediatamente después de un accidente. Supongo que la F.I.A. sacará una nueva norma para evitar el bochornoso espectáculo. ¿Te imaginas que todos los que se salieron ayer hubiesen conseguido no calar el coche? Todos hubiesen vuelto a la carrera porque me da la impresión que no tenían daños suficientes como para tener que abandonar.
Alonso ha demostrado una vez más que el único que le planta cara en igualdad es Kimi.

jose carlos dijo...

Gracias por tu comentario J.arce pero tengo que decirte que el reglamento no dice nunca que se abandone el coche y menos cuando en ese mismo sitio como ayer se salian mas coches porque corres el riesgo de ser atropellado por otro coche. El lugar más seguro ya que el coche de Hamilton no tenia daños era quedarse dentro. De echo desde su equipo se le dijo que no saliera. Si es legal que la grúa lo retirara o no, supongo que no, deberian hacerlo los comisarios pero de todas formas el erá el unico piloto que estaba en el monoplaza por lo tanto la maniobra para ponerlo en pista era legal. Alonso hizo un buen adelantamiento pero no debio de enfadarse con Massa y menos delante de las camaras de televisión. Alonso siempre se busca problemas y en esté caso Felipe Massa no podía hacer otra cosa que impactar contra él. El cual le dijo no lo hice aproposito. Un saludo.

J. ARCE dijo...

Yo no he visto nunca a Alonso tocar a otro coche en un adelantamiento. Incluso en Barcelona se salió por no tocar a Massa. Respecto a lo de la grua, hay normas cruzadas y supongo que la F.I.A. lo prohibirá a partir de ahora.