jueves, 10 de abril de 2008

TEMPORAL EN GALICIA



Después de una semana pasada con mucho sol y temperaturas veraniegas hasta el pasado domingo, ahora toca ver la otra cara del tiempo. Desde el lunes Galicia se enfrenta a un nuevo temporal de lluvia y ahora también viento en las últimas 48 horas. La zona de Lugo es la más afectada con desbordamientos de varios ríos y algún pueblo inundado. En plena primavera tenemos más frío y más lluvias que en todo el invierno. Así es la situación de Galicia pero en Cataluña lo tienen aun peor, allí si que no llueve desde hace mucho y ya notan la sequía. A tan solo dos meses del verano así esta la situación. Galicia y Andalucía inundadas y el resto de España con escasez de agua. La previsión meteorológica dice que seguirán las lluvias. A ver si esta agua que se nos va por los ríos sin remedio es un poco menos y se queda en la tierra para poder paliar la sequía que nos acecha. Aquí os dejo una foto realizada y cedida para este blog por gentileza de N.A.G desde A Coruña el pasado domingo en el Milenium de la Ciudad con un tiempo magnifico y otra con un río desbordado de La Voz de Galicia. Vaya diferencia en tan solo unas horas. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

los retales de Luisa dijo...

La verdad es qué el tiempo está como las maracas de machin ,el agua siempre es bueno pero ya como qué tanto ya cansa.Un besito guapo y buen fin de semana .

CAMINO INCIERTO dijo...

A sacar los cubos y recoger agua.
Si me notas algo ausente es porque he estado de consultas,muy cansada y además tengo mi ordenador fatal,en obras,digamos.Sigo pasando aunque no te escriba.Un saludo amigo.¿viste el Getafe?