domingo, 13 de mayo de 2007

FELIPE MASSA GANA EL G.P. DE ESPAÑA




Felipe Massa ha ganado cómodamente el G.P. de España delante de 140.700 personas después de 66 vueltas que acaba de terminar en Montmeló. Hamilton quedo segundo y Alonso tercero. El gran premio tubo ya problemas desde el principio ya que hubo que dar otra vuelta de reconocimiento porque se le calo el monoplaza a Trulli que salio desde el Pit Lane. En la salida Fernando Alonso intenta adelantar a Felipe Massa y se tocan con lo cual Alonso sale fuera de la pista regresando a ella y quedando de 4º. En la vuelta 64 Wurz pierde el alerón al tocarse con Schumacher. En la vuelta 58 Webber abandona. En la 57 abandona Trulli. En la 56 abandona Raikkonen por un problema eléctrico. En la vuelta 55 abandona Speed al romper el neumático derecho trasero. En la 47 Para a repostar Massa y sale antes de tiempo con el coche en llamas pero sigue la carrera ya que se apago solo, emplea en la parada 9,1 Segundos. Se pone en esté momento Hamilton primero provisional. En la 46 para Alonso en Boxes y emplea 9,7 segundos. En la 45 Luizzi Abandona. En la 43 Para en Boxes Hamilton empleando 8,5 segundos. En la 43 Button se toca con su compañero Barrichello y pierde el alerón. En la 41 Heidfeld para en boxes y sale con la pistola en la rueda y tiene que volver a entrar a cambiar la rueda. En la 35 Kovalainen entra en boxes y emplea 7.2 hace buen papel en la carrera hoy. En la 24 Felipe Massa entra de nuevo en boxes y emplea 7,2 y esta vez sin problemas. En la 20 Schumacher se retira. En la 19 entra en boxes Hamilton y emplea 6,7 segundos. En la 18 Heidfeld abandona por problemas en la caja de cambios. En la 17 entra Alonso a boxes y emplea 6,7 segundos y a partir de ahi la carrera es liderada por Felipe Massa de nuevo, segundo Hamilton y tercero Alonso y así se acaba sin problemas. Este G.P. fue emocionante pero está claro que salvo por el abandono de Raikkonen Ferrari está superior aun. Esta carrera también fue marcada por muchos abandonos. También Sato que le da el primer punto a su equipo el Super Aguri al quedar 8º. Así se queda la clasificación de la carrera.

1º MASSA
2º HAMILTON
3º ALONSO
4º KUBICA
5º COULTHARD
6º ROSBERG
7º KOVALAINEN
8º SATO
9º FISICHELLA
10º BARRICHELLO
11º DAVIDSON
12º BUTTON
13º SUTIL
14º ALBERS

Esté gran premio se acabo y con él su visita a España liderando Hamilton el mundial y McLaren - Mercedes lidera el mundial de Constructores. El próximo año confiemos en que podamos tener dos G.P. en España. Una vez más el Circuito de Cataluña cumplió con la mejor organización y con la máxima asistencia. El siguiente en 15 días desde Monaco. Todo lo que ocurra a partir de ahora desde este Blog. Fotos Telecinco. Desde Santiago de Compostela.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo, aunque hay que tener en cuenta a Massa, el enemigo está en casa y se llama Hamilton. Ya lleva dos récords en cuatro carreras, pero aparte de eso siempre está ahí, aguantando el tirón como un jabato. Raikkonen, en su línea, y Alonso echando culpas

Lucy_nariz_respingona dijo...

Pues sí muy interesante el GP, una pena que Kimi se quedase fuera jops...menos mal que ya me acostumbré el año pasado pero me sigue fastidiando,Alonso ya se podia haber quedado en la 1ª curva jajaja ( lo siento pero es que no le soporto!!! al igual que a Lobato¬¬)
Esperemos que Kimi no tenga más problemas y este ñao gane que ya le tocaa!jejejeje
y sino al menos que no lo haga el asturiano¬¬

gracias por comentar!!un saludooo desde Coruña!
te pongo en mis links!

[de acuerdo con mirarrosa el alonso siempre escurriendo el bulto...]

Administrador dijo...

Si que fue una carrera entretenida, sobre todo Lawis Hamilton su cuarto podium consecutibo, desde luego este tio le ba a dar mucho trabajo ha Alonso y ha los demas.
Pero sigo pensando una cosa, tadabia queda mucho campeonato y se tendra que ver quien es el mas fuerte, las fuerzas estran muy igualadas desde la retirada de Michael schumacker, antes todo era para el mismo, pero ahora?
Ya beremos.

Anónimo dijo...

Muy buenos tus comentarios!!!!!!!!!!! un abrazo desde Argentina

J. ARCE dijo...

Lo de Hamilton esdtá muy bien, no cabe duda, pero de momento lo único que ha hecho es conservar. Quiero verlo a partir de ahora yendo al ataque y no a la defensiva. Yo tampoco aguanto a los de Telecinco, pero es que ni lo escucho. Recrdad que a Massa le llamaban "el breve", y que ayer De La Rosa les dio el toque porque insinuaron que algunos pilotos están ahí únicamente por dinero.

Anónimo dijo...

que razon.
vaya cagadita del listo del fernando en la primera curva
jajaja
que no se puede ser tan gallo.
Lo mejor es que al terminar estaba asi como ofendido y todo

Pobretolo dijo...

Uns apuntes...se fusilas información (ou fotografías) deberías citar á fonte. Polo demáis, o resumo é moi bo, iso si, agradeceríase que puxeses as voltas en progresivo, non en regresivo; resulta confuso. Sorte e adiante

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita al blog Velocidad Pura, que aunque no es mio, lo trato como tal.
Sobre Hamilton .... no sé. El tio es muy rápido, pero hasta ahora ha corrido con suerte. Dicen que ha ganado " Siempre " Monaco en todas las categorias que ha corrido, o sea, que si de verdad es fiera en la F1, deberá ganar.
Por encuanto te dejo mi:
TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN??
El otro día hable sobre la imposibilidad de haber conspiración para favorecer desde el inicio a Kimi en el equipo Ferrari.
Me apoye en varios argumentos válidos, siendo el principal, que el surgimIento de Massa era algo meramente casual, no esperado y bien visto en un equipo que suele estar por encima de los pilotos (excepción contratual con Shumi). Habría que esperar hasta la mitad del campeonato a ver si uno de ellos se distanciaba, para que la Ferrari tomara decisión sobre quien debería centrar esfuerzos.
Además, el Finlandés había sido contratando mismo antes de Massa ser nombrado compañero del aleman la temporada pasada.
Ahora bien, lo contrario no me sorprendería.
Desde el año pasado, Massa viene obteniendo una ascensión dentro de la Ferrari, consiguiendo un gran aprecio de Jean Todd y siendo llamado de pupilo de Shumacher ( quien de hecho no esconde el gran respeto por el piloto Brasilero ).
Como conocemos la frieza del Nórdico, no es de extrañar para donde irá el cariño sentimental de los mecánicos italianos.
Ese pane electrico en un carro que no acostumbra fallar, es demasiado extraño.
Que piensan Ustedes??
;;;;;
El que Raikonen se haya ido del autodromo antes de terminar la carrera, resulta sumamente grave, antideportivo e indiciante.

Ahhh, y el tipo se llama Massa. Vayan a costumbrandose con eso, mientras llega el otro Senna.
Saludos desde Sampa