miércoles, 25 de julio de 2007

GRAN NOCHE EN COMPOSTELA







Santiago de Compostela a estas horas de la mañana trata de recuperarse de lo que fue una noche esplendida gracias a la fiesta y al espectáculo de luz y sonido de la plaza del Obradoiro así como a la quema de la fachada de la Catedral. 15.000 personas abarrotaron la ciudad desde primeras horas de la mañana de ayer. La empresa Mundo Creativo la encargada del espectáculo hizo vibrar a todos los Compostelanos, turistas y peregrinos sobre todo cuando en la fachada de la Catedral se proyecto el homenaje a los 100 años del himno gallego. Hoy continua la fiesta en un día que además promete hacer sol y también hay que destacar la fiesta de Santiaguiño do Monte en Padrón con su romería en el monte a tan solo 15 km de Compostela. Por otro lado me hago eco de una noticia de la Voz de Galicia donde por lo visto hubo gente que no pudo acceder a la plaza del Obradorio por las excesivas medidas de seguridad, alguna gente incluso hospedada en el Hostal de lo Reyes Católicos dado que los agentes de la policía local no se entendían con ellos porque hablaban inglés. Porque recuerdo que llevamos un mes en la ciudad donde hay muchos policías por metro cuadrado y también es el mes en donde más robos de carteras y bolsos hubo en Compostela. Sera que no están a su trabajo o estarán de turismo. Fotos Voz de Galicia (espectáculo de luz y sonido en el Obradoiro). Como estamos en nuestro día, el día de nuestro país, el día de Galicia aquí os dejo un vídeo con el himno de Galicia que ya tiene 100 años.


A seguir disfrutando de la fiesta. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOOWWW!!! Que belleza!! y que ganas de estar alla celebrando con ustedes! Salud a Santiago de Compostela!!!

Bexza dijo...

hola Jose Carlos, gracias por tu grata visita, que imagenes tan bellas... tengo una parte de mi corazon en tu tierra...

te quiero decir algo... no llegaste a mi blog por "casualidad" llegaste por "causalidad" es decir, para algo y por algo... jejeje! en serio... mi lema es : la casualidad no existe!...

asi q te invito a mi casita violeta cuando gustes, que siempre seras bienvenido!

saludos cariñosos!