lunes, 15 de octubre de 2007

BLOG ACTION DAY



Hoy en el día del Blog vamos a hablar del medio ambiente como nos marca la iniciativa Blog Action Day. Todos tenemos que convencernos de que tenemos que conservar este mundo, ya que es el lugar donde todos vivimos. Si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos frenar el cambio climático y hacer de este planeta un lugar mejor para vivir. ¿Que medidas podemos tomar?, pues es bien sencillo ahí van unas cuantas de ellas:

1º No manchar el bosque ni deteriorar nuestros árboles. Conservar los bosques no ensuciándolos ni dejar que se quemen. También conservar nuestros ríos y mares sin tirar basura a ellos ni vertidos de ninguna clase.

2º En casa todos podemos colaborar reciclando nuestra basura separando siempre los vidrios, papel, los plásticos y latas del resto de basura orgánica. Es una tarea sencilla y solo consiste en tener tres cubos de basura y luego echarlas en el contenedor que corresponda.

3º Usar lo menos posible el coche o moto y utilizar bicicletas o ir a pie en las distancias cortas de cada día. Solo utilizar los vehículos en trayectos largos.

4º En casa consumir poca corriente eléctrica que es muy sencillo. Poner siempre los televisores, vídeos y otros aparatos siempre desenchufados no en Stanby ya que así continúan consumiendo energía eléctrica.

5º Ahorrar agua, cuanta más mejor. Darse solo duchas y no baños llenando las bañeras. Cargar las lavadoras y los lavavajillas antes de ponerlos. Utilizar estos dos electrodomésticos antes que lavar a mano ya que consumen menos agua.

6º No utilizar aerosoles que dañen la capa de ozono.

7º Utilizar papel reciclado y utilizar los folios por las dos caras antes de tirarlos a reciclar.

8º Si se puede, también es recomendable comprar coches híbridos con motores de gasolina y eléctrico para reducir la contaminación. También existen vehículos en la actualidad que contaminan menos, ya se que no es fácil comprar un coche nuevo pero es aconsejable cambiar los coches viejos por nuevos.

9º Si tenemos chimenea en casa utilizar siempre carbón vegetal no madera y si tenemos calefacción encenderla solo cuando hace falta y no consumir ni gas oil, ni gas, ni electricidad de más. Hoy en día existen termostatos para mantener una vivienda a una temperatura constante y que solo funcione la calefacción cuando es necesario evitando así el excesivo consumo de combustibles y también produce un ahorro importante en la factura del mismo.

10º Utilizar si se puede, que hoy en día ya es fácil, energía solar ya que es muy sencillo colocar paneles solares que nos calentaran el agua y nos darán electricidad.

Todo esto y más, es lo que podemos hacer en cualquier casa y así podremos tener un mundo mejor, menos contaminado y que hará que el planeta tierra siempre este sano. Evitaremos catástrofes como las lluvias torrenciales, Tornados, calor extremo, sequías etc…


Queridos amigos en la mano de todos está poner freno a este problema que no esta lejos sino que ya esta aquí. Ojala dentro de un año y después de la colaboración de todos tengamos un mundo mejor con menos contaminación. No dejéis de visitar el Blog de esta iniciativa Action Blog. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Me alegro que haya iniciativas como esta..tus recomendaciones estan muy bien, si todos pusieramos un poquito de nuestra parte quizas iniciativas como esta desaparecerian....
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

Hola querido
Amigo
José
No sabia de este dia,pero lo encuentro genial,me llevare algunos consejos....

Te dejo miles de cariños.....

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo de hoy!!!por un futuro en conciencia para el bien de todos..Un abrazo desde Argentina!

jose carlos dijo...

Muchas gracias mar y Eddy, os digo que todavia estais a tiempo de apuntaros a esta iniciativa pinchando en el enlace del articulo. A Anonimo muchas gracias da gusto tener anonimos así. Un saludo a todas.