
Según informa hoy el ABC el himno nacional ya tiene letra y ha sido escogida por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que fueron los encargados de buscarla entre los españoles que quisieron participar. Se sabe que la letra es de un hombre y será presentada el día 21 de este mes en la voz de Plácido Domingo. Esta compuesta de cuatro estrofas y ahora se recogerán firmas (sobre medio millón) para presentar la letra al congreso y esté será el que lo apruebe. La letra es la siguiente:
¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.
Gloria a los hijos
que a la historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.
Ahora a esperar como suena en la voz de Plácido domingo. Desde Santiago de Compostela.
Tiene tela ,tela marinera !!!!!
ResponderBorrarNo creo que todas las comunidades se identifiquen con ella.A mí no me gusta, no me emociona y eso de cielo "azul"y patria...Está hecha como con calzador
ResponderBorrarHola jose, a mi no me gusta, y creo que aunque escuche a Plácido Domingo cantarlo, seguirá sin gustarme. Es como si estuviese hecho... no se, de prisa y corriendo. También me hace gracia la cantidad de contrariedades que hay, por ejemplo: letra para que nuestros deportistas canten el himno a la vez que se pide selecciones autonómicas, deportistas individuales que representen su autonomía... algo contradictorio si que es, pq son los mismos políticos los que están detrás de una cosa y la otra. Bueno, políticos todo lo embarran. No se, me gusta mucho más Asturias Patria Querida y la letra de nuestro himno que esta especie de charada que han hecho.
ResponderBorrarUn beso y buen fin de semana
pues a mi tampoco me gusta , la encuentro un poco-bastante cursi.
ResponderBorrarUn saludito