viernes, 15 de junio de 2007

"COMO HEMOS CAMBIADO EN 30 AÑOS"


Hoy 15 de Junio se cumplen 30 años de la llegada de la democracia a España. Corría el año 1977 y se salia de una dictadura pero ya empezaban a notarse los cambios. Yo casi no me acuerdo, aun era muy pequeño pero algún recuerdo tengo. Me acuerdo perfectamente del día que murió Franco y la mayoría de la gente estaba asustada por el que pasará ahora. En una España sin libertad de expresión, sin divorcio, sin derechos para los homosexuales, sin aborto. Todo esto y más llego a lo largo de estos 30 años. Llego el voto, las primeras elecciones generales, El 23 F, etc... Afortunadamente hemos cambiado y todos los de mi generación como dice el anuncio de Coca Cola hemos vivido una España de Cambio y muy bonita. Va desde aquí un homenaje a la democracia en España al cumplir sus 30 años. Foto diario el País http://www.elpais.com/ Felipe Gonzalez Marquez y Manuel Fraga Iribarne en el congreso de los diputados. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José. ¡Cuánto tiempo! Y la verdad, echo de menos tener más tiempo para consultar el blog, y escribiros, pero es difícil. Yo nací en la España con la democracia recién estrenada. Y supongo que para los que vivieron con Franco la democracia española es una bendición. Sin embargo yo creo que aquella democracia de los 80 se ha convertido en una anarquía, ahora en 2009. Puede sonar esto muy facha, pero, aunque no entiendo de política, siento que hemos pasado los límites de la libertad. Hay un dicho muy bonito que dice "la libertad de uno acaba donde empieza la del otro", y creo que precisamente ahora la libertad de algunos no tiene límites y se invade la del prójimo, sin escrúpulo alguno (hablo especialmente de los políticos). Creo que se debería reflexionar más sobre esto. Un saludo.

jose carlos dijo...

Hola Eva, me costo encontrar este post. jjaja. No sabia donde me dejaste el comentario. Como van esos examenes. Ya me diras. Un beso y feliz semana.