sábado, 2 de junio de 2007

ROQUE VUELVE A LA PLAYA

Roque es un perro de la localidad coruñesa de Aguiño que ahora puede volver a pasear por la playa gracias a que su dueño no se rindió en el intento. Como debe ser, eso es amor a los animales. El caso es que Roque fue atropellado en la carretera general cuando tenia 6 años y quedo invalido de las patas de atrás. Según su dueño Manuel Rey Sampedro lo llevo a numerosos veterinarios y no le pudieron hacer nada para que volviera a andar ya ahora Roque para caminar tiene que arrastrar el cuerpo. Roque era habitual paseante de la Playa de A Ribeira antes del accidente y nunca pudo volver. Su dueño intento comprarle una silla especial en Pamplona pero costaba mucho y no la pudo comprar. Pero Manuel no se rindió ahí por su amigo y le construyo con las ruedas de un carrito viejo una especie de silla como veis en la foto y ahora por fin Roque ha vuelto a pasear por su playa. Estas noticias son dignas de mencionar porque demuestra que hay mucha más gente que les tenemos amor a los animales que las que no se lo tienen. Un bravo muy grande a Manuel Rey y a su perro Roque. Foto y noticia publicada en La Voz de Galicia. http://www.lavozdegalicia.es/ . Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no conto Manuel "padre" es lo que le rompio la cabeza a Manuel "hijo" con el tema de "o carriño pa o Roque",aun asi y con todo , orgulloso de ti PAPA

Tu Hijo Manolo

Manu

J. ARCE dijo...

El año pasado Time publicó un chorra-reportaje sobre cosas que uno debía hacer para realizarse como persona. A la semana siguiente se publicó una carta de un lector apuntando que se habían olvidado de "tener un animal doméstico". Yo tengo dos gatos desde hace siete años y sólo alguien que tenga animales puede comprender lo que llegarías a hacer por ellos.