sábado, 19 de abril de 2008

SE VA EL TEMPORAL




Después de dos días de gran caos en Galicia por el fuerte temporal que nos azoto desde la noche del jueves al viernes con vientos de más de 100 km/h en varias localidades donde dejo muchos destrozos como árboles caídos, embarcaciones a la deriva, naves industriales derribadas, coches destrozados entre otros desperfectos. En Santiago de Compostela el temporal pasaba a las 3 horas del viernes con vientos de 67 km/h derribando árboles y causando varios destrozos. Las localidades más afectadas fueron esta vez Vigo, A Coruña, Noia, Porto do Son y Ribeira donde los destrozos son cuantiosos. El temporal según Meteogalicia hoy ya se aleja de Galicia y aunque continuarán las lluvias ya no azotará el viento. Por otro lado ayer el Milladoiro a escasos kilómetros de la Capital de Galicia sufría un corte de luz de casi dos horas dejando a los 10.000 vecinos de esta localidad sin energía eléctrica, incluso afecto a los semáforos y la policía local tubo que actuar. Unión Fenosa responsable del suministro informo que la avería fue en un cable subterráneo pero se desconoce si fue por efectos del temporal. El suministro eléctrico se estableció a las 23.00 Horas. Ahora esperemos que poco a poco llegue el tiempo de primavera. Fotos La Voz de Galicia. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

nieve dijo...

La verdad es que se dejo notar muy bien este temporal. Haber si es cierto que se va.

Un besote y muy buen fin de semana

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno en Costa Rica empieza ya el invierno y hace una mes tuvimos vientos hasta de 90 Km por hora, que causo todo un caos, y eso que no había lluvia.

Esperemos que el fenómeno de la niña, que trae aguaceros más torrenciales de lo normal, nos trate bien y con misericordia.
Saludos