martes, 20 de enero de 2009

TOMA DE POSESIÓN DE OBAMA EN DIRECTO


Barack Obama llega a la Casa Blanca con unos actos que están a punto de comenzar y que son los siguientes.

LOS HORARIOS (HORA ESPAÑOLA)

16.00 horas

Obama y su mujer Michelle serán recibidos en la Casa Blanca por los hasta hoy inquilinos, George y Laura Bush. La primera dama entrante y la saliente aprovecharán para hablar por ultima vez de los detalles logísticos de la residencia mientras Obama y Bush tomarán un café junto al vicepresidente electo, Joe Biden, y algunos congresistas.
17.00 horas

George y Laura Bush saldrán hacia el Capitolio para participar en la investidura de Barack Obama. Ya nunca volverán a la Casa Blanca con su estatus actual.
17.30 horas

Comienza la ceremonia con unas actuaciones musicales, una de ellas a cargo de Aretha Franklin, lectura de poemas e invocaciones religiosas.
17.45 horas

Joe Biden jura su cargo como vicepresidente. Poco después lo hará Barack Obama en las escalinatas del Capitolio convirtiéndose en el 44 presidente de Estados Unidos.

18.00 horas

Obama pronuncia su esperado discurso de investidura.
18.30 - 18.45 horas aproximadamente

Obama y su familia se trasladarán al Capitolio para participar en un almuerzo con los congresistas.
20.30 horas

Obama se desplazará en limusina a la Casa Blanca en un desfile en el que participarán más de 90 bandas de música, carrozas y grupos comunitarios. Tradicionalmente el presidente recorre el último tramo y entra a pie en la Casa Blanca, que se convertirá en su residencia oficial durante los próximos cuatro años.

Este post fue visto y seguido en directo a través de nuestro enlace a Televisión Española por más de 60 personas entre las 16 y las 0 Horas. Muchas gracias a todos.

Horario y texto de este post de 20 minutos. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: