martes, 16 de marzo de 2010

DIAMANTE DE SANGRE


Hola a todos/as. Parece que Leonardo DiCaprio lleva unos cuantos años alejado del cine comercial y le interesan más los guiones arriesgados. Esta película es un ejemplo. Rodada en 2007, producida y dirigida por Edward Zwick (”Tiempos de gloria”, “Resistencia”) trata sobre el comercio de los diamantes de sangre para sufragar la guerra civil de Sierra Leona transcurrida en los años 90. Leonardo DiCaprio interpreta a un ex-mercenario y Djimon Hounsou a un pescador que se unen para recuperar un diamante rosa que éste último escondió, con la intención de recuperar a su familia de la cual le separaron en un asedio de su pueblo. Jennifer Connelly es una periodista que investiga sobre el comercio de los diamantes para escribir un artículo. Ésta también se unirá a ellos para continuar con su investigación. Entre los tres surgirá un vínculo especial en un ambiente de muerte y destrucción. La película estuvo nominada a 5 premios Oscar, incluyendo el de Mejor actor y Mejor actor de reparto. Es dura de ver, pero merece la pena porque así conocemos un poco más de historia contemporánea, aunque la película quizá tiene algunos errores cronológicos, y porque el equipo finalmente hizo un buen trabajo. Un saludo. Eva desde Santiago de Compostela para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, la película no la ví y ni me suena nada. jajaj. Bueno parece interersante aunque como sabes Di Caprio no es un actor de mi gusto pero bueno si tengo la oportunidad la veré. Disfruta del sol que ya queda poco otra vez. Un beso.

Unknown dijo...

Hola. Pues la verdad es que anunciaron mucho la peli en la tele (cuando estaba en los cines). A mí tampoco me molaba mucho el DiCaprio, y ahora cada vez me gusta un poco más. Es buen actor. No creo que la peli te defraude. Un saludo.

Lidia dijo...

Hola Eva, yo tampoco la ví. Como dices que esta bien, la intentaré ver. Un abrazo.

Eva dijo...

Hola Lidia. Me gusta saber que te fías de mi criterio :) Igual a veces me equivoco, pero creo que con ésta no. Sé de más gente a la que también le ha gustado, aunque te advierto que tiene escenas algo violentas, por si no te gustan las películas bélicas. Un saludo.