miércoles, 2 de junio de 2010

LA CABINA


Hola a todos/as. Hoy voy a hablaros de "La cabina", corto dirigido y escrito por Antonio Mercero (junto a José Luis Garci) en 1972. Claustrofóbica, angustiosa, intrigante... narra la desesperación de un ciudadano (el desaparecido José Luis López Vázquez) que se queda encerrado en una cabina de teléfono y no es capaz de salir ni siquiera con la ayuda de unos pocos vecinos. Es una original historia que impactó tanto en su día, que incluso llegó a ganar un Emmy en 1973. Hoy en día es una obra de culto para todos los amantes del cine español. Reconozco que yo no la conocía, me la recomendaron unos amigos, y debo decir que para el año en que se rodó, es una película única, que ni siquiera parece obsoleta a nuestros tiempos. Además el equipo está compuesto por grandes miembros del cine español, con lo cual es difícil que se pudieran equivocar con este corto. Espero que los/as que os animéis a verla la sepáis apreciar como yo. Un saludo a todos/as. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, recuerdo haber visto esta película cuando era muy pequeño y la verdad en aquel momento no le di mucha importancia. Con los años la cosa cambio y creo que fue y es una obra maestra. Gracias por recordarme la niñez. Un beso. Hasta mañana.

Lidia dijo...

¿Que tal Eva?, esta película coincido con José porque creo que fue una obra maestra que aun dura en la memoria de todos. Creo además que es uno de los mejores trabajos de Mercero. Un abrazo.