lunes, 28 de mayo de 2007

NOTA DE ACLARACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE LA FIA

Dado que mis palabras han molestado a algunos amigos aquí os dejo una aclaración. Efectivamente he dicho en el País que Hamilton es mejor piloto que Fernando Alonso. Es mi opinión como la de mucha más gente. Alonso es un piloto bueno y puedo decir muy bueno, campeón del mundo dos veces y quizá lo sea una tercera pero lo que yo quise decir es que Hamilton llegará a ser muy buen piloto ya que lo está demostrando con creces en estás cinco carreras que llevamos de campeonato. Mi intención no era cabrear a nadie y como esto es un blog de opinión pues ahí quedan vuestras opiniones que bien recibidas son, tanto las criticas como los aciertos. Para el que pregunta si soy el de la foto pues si, no vamos a ser todos guapos en este mundo. Que le voy a hacer. Todo el mundo es de una escudería y la mía es Ferrari desde hace muchos años, para el que pregunta desde cuando veo la formula 1, no se tu porque no me lo dices pero te digo querido amigo que son muchos años ya. Digo que Alonso que con presión es un piloto muy nervioso dado a cometer errores como paso en la salida del Gran Premio de España. Cuando sale de primero y le sale bien la salida como ayer claro que es buen piloto. Al que dice que desde aquí me puede llamar subnormal me parece correcto. Este blog acepta todas las criticas pero me gustaría que se tratara con educación los comentarios ya que mi intención no es ofender a nadie si no dar una opinión personal que para eso es este medio. No a todo el mundo le cae bien Alonso pero trato de respectar a todo el mundo. Siento una vez más el comentario desafortunado en El País pero repito que es una opinión y para mi Alonso no es tan buen piloto y creo que Hamilton lo superara en los próximos años pero eso queridos amigos el tiempo lo dirá. En un futuro intentaré ser más objetivo. Muchisimas gracias a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A dia de hoy, no es mejor piloto. Esta mas que claro. Puedes vaticinar que pueda ser mejor algun dia.
A ti te parece muy justo que le quiten los puntos a Alonso pq te viene bien y pq eres un perdedor. Esta claro que Alonso fue mucho mas rapido que Hamilton en la carrera, p q quitar los puntos al mejor? Encima quitaselos a Alonso que no tiene culpa.
Gracias por rectificar, y hay por ahi muchas clinicas que hacen milagros.

Randolph Carter dijo...

Bueno, primero comentar que no se a que coño viene mezclar la cara de este bloguero con lo del la F1, no lo entiendo la vedad, ni que ese fuera el motivo de sus argumentos.

Segundo es que lo de comparar a Lewis con Alonso me parece una locura, que le dean a Lewis un Minardi como con el que debutó Alonso. Lewis llegará a ser lo que la suerte y su habilidad para evolucionar le permitan ser, pero ahora mismo NO ES NADIE y Alonso es 2 veces campeón y aún es joven.

Y otra cosa que no entiendo es todas estas excusas sin sentido. Usted ha dicho que "ojala le quiten los puntos a Alonso", debería haber dicho "ojala le quiten los puntos a McLaren" si es que su argumento es el de una competición justa y no una especie de resentimiento irracional (del cual tengo mi teoría) hacia la figura de Alonso.

TEORÍA DEL RESENTIMIENTO HACIA ALONSO

He venido notando ultimamente una especie de odio extraño que hay hacia ese chaval y en mi opinion la culpa es al 99% de los 2 principales comentaristas de Tele5 (sobretodo el señor Lobato) con su chupapollismo y su manera de comentar las carreras de forma tan patetica y parcialista. Aún recuerdo cuando saltaron de júbilo y le pusieron todas las medallas a Alonso cuando Raikonnen partió el eje delantero de su McLaren en la última vuelta. Cuando los comentarios los hacía TVE estaba el Villadelprat con un presentador y no daba asco oirlos, hablaban bien de todos y no ponían a De La Rosa ni a Marc Gené por las nueves (que de aquella era los únicos españoles).

Hace años, tambien, había seguido la cart estadounidense, cuando Montoya ganaba allí un campeonato antes de venir a la F1 y corría el español Oriol Serviá, al cual admito que he perdido la pista y no se si sigue o se ha ido. La cuestión es que los reporteros españoles de eurosport eran totalmente inparciales y también agradecía uno el buen análisis que hacia el comentarista e incluso el manager de Oriol que analizaba las princpales escuderías y comentaban de manera perfecta de que iba la cart sin comparar casi nada con la F1.

Para mi ese es el gran problema de Alonso, que nos lo endiosan y no nos lo tragamos, y a la mínima intentamos atacar y decir cosas negativas de el. Si los reporteros de Telainco dejasen de decir MagicAlonso y todos esos apodos más propios del burro de Andrés Montes que de un comentarista profesional y no un mero forofo descontrolado ya veríamos que opinion tenía la gente de Alonso.

FORMA DE SER DEL ODIADO ALONSO

La perdición de este chaval es su grandísima ambición, rozando la de Schumi (que fue el piloto más sucio y mejor de la historia a la vez), que le lleva a nunca estar satisfecho con lo que hace o como lo hace su equipo. Con Renault y el inepto señor Briatore (o como se escriba) es normal que estuviera cabreado, porque ganaron el mundial gracias a Raikonen y a su incapacidad de puntuar, ya que McLaren superaba en estrategia siempre a Renault, los cuales siempre hacían algo mal y siempre elegian estrategias equivocadas y no rectificaban en carrera. McLaren tenía siempre estrategias correctas para cada carrera, tanto en respostages como en ahorro de conbustible como en neumáticos (tenían un sistema de calentamiento de neumáticos muy bueno). Lo que paso es que no fueron regulares y Raikonen partió el motor o se estrelló en repetidas ocasiones dandole el triunfo a una escudería mediocre como Renault que se encontró con el campeonato mundial en las manos sin hacer prácticamente nada más que sacar el coche a la pista y echarle gasolina cuando le faltaba.

Yo creo que estas son las razonas por las cuales Alonso elijió ir a McLaren, porque hacen mejor las cosas. Lo que aún esta por ver de este Alonso con McLaren y con Lewis y con toda esa polémica es lo que dice cada uno si las cosas empiezan a ir mal y se pierden puntos en favor de ferrari en proximas carreras.

Saludos

jose carlos dijo...

Antes de nada Randolph Carter gracias por tus comentarios y te explico que en esta contestación comparto contigo tu opinión. Efectivamente quiza me deje llevar por mi entusiasmo y en el Pais dije que le quiten los puntos a Alonso. Esta claro que Alonso aquí no tiene la culpa y los puntos si es que hay sanción deberian de sacarselos a McLaren. Efectivamente tienes razón. En cuanto al resintimiento hacia Alonso no lo hay por mi parte ni mucho menos. Yo simplemente quise decir que por hacer un comentario a prisa y corriendo no lo exprese bien y dije Alonso donde debi decir McLaren. En todo caso da igual que fuera Alonso, McLaren o Toro Rosso. Las normas son para todos y solo digo que se cumplan. Si la investigación fuera a otra escuderia también diria que si. No es un tema especial porque le toco a la escuderia de Alonso. Alonso para mi es un buen piloto pero veo a Hamilton con muchisimas aspiraciones pero como dije ayer esto solo el tiempo lo dira. Yo como Ferrarista y Fan de Michael Schumacher veo que esté año Ferrari no va a ser un problema para Alonso pero si puede serlo Hamilton. Aclarado esto quiero pedirte una vez más disculpas ya que no es mi intención cabrear a nadie solamente opinar que para eso es esté medio. De todas Formas Randolph Carter muchas gracias por tu comentario y al anonimo que escribio ayer también. Veo que sabes bastante de formula 1 y te invito a que me corrijas en todo lo que quieras. Muchas Gracias. Un saludo a todos. Ah una cosa más a mi Lobato también me cae gordo.

J. ARCE dijo...

Está clarfo que Alonso arrasó a Hamilton con su rapidez y consistencia. Lewis se ha limitado a conducir(que no pilotar)en los cuatro primeros Grandes Premios. En Mónaco pilotó, pero a base de cometer errores vuelta sí y vuelta también.
A los comentaristas de la tele ni los escucho:no vale la pena ni preocuparse por lo que dicen, pero a base de lamer culos hacen que muchos no soporten a Alonso.Yo he sido Ferrarista toda mi vida y ahora tengo el corazón dividido, pero mis colega no soportan ni a los nuevos aficionados ni a Alonso ni a los de la tele, y todo por culpa de la prensa española.
Si alguien tiene que perder los puntos sería McLaren y no los pilotos, pero es extremadamente cínico pensar que no existen órdenes de equipo. Otra cosa es que se disimule más o menos. Y si no ya verás cómo ningún equipo dice nada.

Kimi dijo...

En realidad deberían de investigar a todos los pilotos que acabaron la carrera, a ver por que no se les estropea el mono plaza, ¿Será porque hacen trampa?.
Deberían de prohibir las carreras en circuitos urbanos, son un peligro tanto para los pilotos como para los vecinos, y además no se puede adelantar.

Kimi R.