jueves, 7 de diciembre de 2006

EL CAMBIO HORARIO EN GALICIA


Estos días a principios de semana se hablaba en Galicia y en toda España de la propuesta del Vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana que proponia retrasar una hora el horario de nuestra comunidad. Medida acogida con mucho exito a pesar de que el Sr. Feijoo (PP) decia que esto era una chorrada más. Pues chorrada o no, creo que tenemos derecho a tener una hora menos sin molestar al resto de España o a caso, ¿Canarias no es España?. Pues estamos justo encima del meridiano -1 tanto Galicia, Portugal, Canarias e Inglaterra que también disfruta de una hora menos que nosotros. Entonces la cuestión es ¿Porque Galicia no? señores del PP. Es que el decir "NO" es lo suyo, lo aprendieron bien de José Mari y Acebes. A mi como a la mayoria de los gallegos e incluso de los Españoles nos parece muy pero que muy bien poder disfrutar de una hora menos y disfrutar más de las tardes. Un "SI" muy grande por está propuesta del Sr. Quintana. Desde Santiago de Compostela un saludo a toda la red.

1 comentario:

Liberal Hispano dijo...

Vaya ridiculez, propia de nacional socialitas que carecen del menor sentido común.

El objetivo de los relojes es la sincronización de una sociedad. Si el sol se pone o sale una hora antes es indiferente. Entre la costa mediterranea española y galicia hay 20 minutos de diferencia. Casi toda Europa tiene el mismo horario. EEUU, ocupando de extremo a extremo de un inmenso continente solo tiene tres horarios.

Ahora unos descerebrados, que buscan compulsivamente elementos direferenciales para ganar votos y ganar sillones bien pagados, necesitan un horario propio para Galicia. Ello tendría un enorme coste por la desincronización horaria. Eso significa economía. Si a Anxo Quintana, charlatán sin estudios, que supo sembrar cesped en una aldea, le molesta la diminuta desincrinización del sol con la hora oficial, sencillamente que cambie su hora de acostarse y levantarse y lo tendrá arreglado. Y de paso, antes de acostarse, que estudie un poco porque un camillero no es quien para dirigir una sociedad. Para chupar sin duda vale. Zoquete charlatán.