domingo, 25 de noviembre de 2007

A CORUÑA PONE SEMAFOROS CON FIGURAS DE MUJER


Ya era hora que alguien cambiara los semáforos para los peatones. Ya no es la primera ciudad española que lo hace pero si la tercera, ya lo hizo Fuenlabrada en Madrid y Sagunto en Valencia. El caso es que los semáforos para peatones de algunas calles coruñesas intercambian la imagen del peatón entre hombre y mujer. La igual de sexos llega también a los semáforos y me parece una buena medida. A parte de modernizar los semáforos, se crea esa igualdad que tiene que haber entre ambos sexos. Toda una buena medida la que adopta el Concello de A Coruña en las siguientes calles de la ciudad, Avenida de la Marina, Ramón y Cajal, Alfonso Molina, Avenida de Finisterre y Juan Flórez. Ahora solo falta esperar a que las demás ciudades gallegas lo hagan. Foto 20 minutos. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo pienso, luego existo, que no es tan importante la figurita del semáforo como su duración...
Y sé que me salgo del tema, pero creo que mientras el semáforo de la Avda de Lugo con Parlamento en SAtgo dure 20" para atravesar 6 PUTOS CARRILES, tanto a mi como a mi esposa nos va a dar igual que pongan muñequito hembra o macho. DIXIT

Saludines por cierto... oye, que me está gustando tu bloch... crece con vocación periodística. Eso está muy bien

Una dijo...

Parecen tonterías pero estos pequeños detalles son importantes. Nunca será suficiente el hablar de igualdad ,a ver si a fuerza de meterlo por los ojos a algunos les llega hasta el cerebro.Saludos

Chela dijo...

Me pasa un poco lo que a Nuria. Para mi el "muñequito" del semaforo era "unisex", una persona, sin un sexo determinado...
La que si es novedosa es Coruña, que ya fue pionera poniendo voz y sonido en los semáforos para que los ciegos supiesen cuando se podia cruzar.

Un abrazo.