jueves, 22 de noviembre de 2007

SI EXCEDES EL LÍMITE A LA CÁRCEL


Desde el próximo puente de diciembre si excedes el límite de velocidad a la cárcel. Hoy se aprueba en el congreso la reforma del código penal en seguridad vial y por lo tanto si se exceden los 110 km/h en ciudad o los 200 km/h en autovía se puede ir a la cárcel. También se penara con cárcel al que no tenga permiso de conducir y el que manipule con el vehículo en marcha el GPS, el móvil o tire colillas por la ventanilla. Los primeros infractores no irán al a cárcel pero si, si son reincidentes. La medida es acogida por la mayoría del publico pero creo que los limites de velocidad en España no son el problema ya que estos no son los que más accidentes de tráfico producen, sino las malas carreteras, la mala señalización, el alcohol y los jóvenes con vehículos de gran cilindrada con el carnet recién hecho como quien dice. Mirar todas estas cosas no le interesa a la dirección general de Tráfico ni al gobierno ya que cuestan dinero pero si mirar los excesos de velocidad que a parte de asustar con lo de la cárcel les da muy buenos beneficios en multas que es lo que a la administración le importa. Es más fácil colocar radares en sitios nada peligrosos y cobrar multas a mansalva. Foto El País. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Una dijo...

Lo de la cárcel lo encuentro un poco exagerado si no hay un abandono o una dejadez en ayudar a un herido.Podrían ponerse así de severos con los maltratadores asesinos y con los menores de edad que usan esta circunstancia para delinquir y matar, Hay mucha gente conduciendo sin carnet,que les multen,que les toquen el bolsillo y les embarguen ,eso les afectará,pero la cárcel corrompe en lugar de ayudar y castiga a toda la familia del incívico conductor.

jose carlos dijo...

Si pero lo que le interesa a la DGT es la publicidad y las multas. Antes fue el carnet por puntos y ahora como no funciona pues venga con lo de la cárcel. Un saludo Camino Incierto.