martes, 14 de abril de 2009

MI VIDA ES MI VIDA


Hola a todos/as. Como os prometí el día que os hablé de "Easy Rider", os voy a comentar la siguiente película de Jack Nicholson que vi, según el ciclo que estoy siguiendo. Se trata de "Mi vida es mi vida", de 1970. Con esta película obtuvo su primera nominación a mejor actor. El argumento me gustó más que el de "Easy Rider", quizá porque es más fácil de seguir y comprender, y esta película parece mejor hecha. Creo que muchos jóvenes todavía hoy en día se pueden sentir identificados con este personaje, quien, pese a poseer un gran talento, prefiere vivir de trabajo en trabajo, de chica en chica, sin saber cuál es su rumbo, y arrastrando traumas familiares. Sin embargo, me hubiera gustado que se le diera algo más de importancia al papel de Catherine, la mujer que ayuda a Bobby (Jack Nicholson) a darse cuenta del estado sin futuro en el que se encuentra. Pero en una película de 95 minutos se ve todo muy resumido. El propio Jack Nicholson me gusta, interpretó un papel muy digno de nominación a los Oscar, aunque el personaje sea alguien un poco repugnante. En fin, si os gusta Jack Nicholson, y/o el cine de los 70, os animo a verla. La siguiente que comentaré será "Algunos hombres buenos" (1992), que seguro, os sonará más. Un Saludo. Informo Eva para Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

eclipse de luna dijo...

No he visto esta peli pero por lo que cuentas pinta interesante..
jack Nicholson me cautivo con su papel en el resplandor..
Un besito y una estrella.
Mar
Feliz semana

Eva dijo...

Hola. Quizá no sea de las mejores películas de Jack Nicholson, pero desde luego mal no está y además es fácil de ver. La de "El resplandor" es mítica, cómo no, y eso que yo la vi una sola vez el año pasado. Un saludo y feliz semana.

Lidia dijo...

Hola Eva, yo esta película no la he visto pero como dices que mal no esta, a ver si la veo. Un Saludo y gracias por traernos estas criticas.

jose carlos dijo...

Hola Eva, mira que hora es y aun te escribo ahora. En fin, vaya día que llevo. En cuanto a la película yo tampoco la ví pero intentaré verla algun fin de semana de estos. Mejorate de ese resfriado. Un beso.