sábado, 10 de noviembre de 2007

COMPOSTELA TENDRÁ BICICLETAS EN ALQUILER


Ayer fue presentada en esta ciudad de manos del alcalde Xosé Sanchez Bugallo la puesta en marcha para el próximo mes de marzo del alquiler de bicicletas como alternativa al problema de trafico y autobuses en la ciudad. Se sabe ya que va a ver un centenar de puntos donde recoger la bicicleta que incluye un kit de casco y objetos reflectantes. Su alquiler costará 6 euros al año y todavía se estudia como se podrá acceder a ellas, si por un mensaje desde el móvil o una tarjeta para poder desenganchar la bicicleta. Se sabe también que serán 100 bicicletas donde 10 de ellas serán con motor eléctrico para personas con dificultades. Entre algunos puntos de recogida se encontrara la zona vieja, el ensanche, la estación de tren y de autobuses entre otras. Toda una buena iniciativa para la ecología y la mala leche de los conductores en los atascos. Habrá que esperar a marzo y ver como funciona. El único problema que se ve a esta iniciativa son las cuestas y las inclemencias del tiempo pero bien es cierto que por desgracia en Galicia cada vez llueve menos. Desde marzo Santiago pasará a tener bicicletas en sus calles como ya lo hace Barcelona y alguna ciudad europea. Foto y noticia El Correo Gallego. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Adry dijo...

Hola! pues me parece una alternativa interesante, principalmente porque no es de uso obligatorio, sino que es eso, una alternativa. Acá, en Venezuela, por el problema del tráfico nos inhundamos de motorizados y te cuento, el 80% de los accidentes de tránsito en Caracas son ocasionados por motorizados... pero por supuesto, esta realidad nada tiene que ver con tu tierra... el paseo en bicicleta parece encantador, sobre todo porque tienes tiempo para hacer ejercicios jajajaja ;)

eclipse de luna dijo...

Me encanta esa iniciativa..ojala se pusiera en practica en mas ciudades españolas...
Un besito.Mar
Gracias por tus visitas a mi eclipse y tus comentarios

Una dijo...

Hola, mi hija (Patry)estuvo en Suiza unos días por cuestión de estudios y vino admirada por el nivel de civismo que se aprecia por toda la ciudad,ni un papel en el suelo, ni una basura fuera de lugar,sus sistemas de bicicletas como en Holanda adonde también fue en un viaje de estudios.Aquí,en nuestro país algunos sólo consideran digno de cuidar lo que está dentro de su casa.Espero que funcione muy bien el sistema de las bicicletas y no sufráis gamberrismo .

JON dijo...

me parece una idea estupenda, ya te habia comentado, que vivi durante ocho años en Santiago,trabajaba en la calle del horreo, para aparcar, aquello era increible, al final decidí utilizar el autobus, mas práctico, pero mas incómodo, ya que en las horas puntas,. coincidia con los estudiantes que iban a clase.
Mira estoy pensando, que cuando esto se ponga en marcha, igual me acerco a Santiago, y me doy una vuelta en bici, a tomar las tazas y unas tapitas por la zona vieja:
la oreja, el bistec,los callos,chipirones, una de pulpo etc...